Petroleros Privados e YPF ponen en valor la Clínica con tecnología de última generación

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Ávila, encabezó la inauguración de un tomógrafo de última generación, donado por la operadora YPF a la Clínica Pueyrredón.

Del acto participaron el secretario general de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar; el presidente de la operadora YPF, Miguel Gutiérrez; el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Sebastián Mocorrea; el gerente de Relaciones Laborales, Marcelo Aldeco; el tesorero del Gremio, Héctor Millar; integrantes de Comisión Directiva y delegados; el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, y en representación del municipio local, el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha.

“Las gestiones comenzaron hace un año y al inversión total es cercana a los 45 millones de pesos. Sólo hay tres tomógrafos de este tipo en el país y uno de ellos lo tenemos acá. Estamos muy contentos porque esto es sin lugar a dudas para ayudar a toda la comunidad”, sostuvo el dirigente.

En este sentido, señaló que "esto ubica a nuestra Clínica un paso más adelante en tecnología para los trabajadores".

"Haremos un convenio con el Hospital Regional para que los pacientes que no se puedan hacer estudios en otros Centros de Salud, se los puedan hacer acá”, anticipó.

“A los trabajadores petroleros todos les quieren cobrar más, así que esto permitirá que muchos que no tienen obra social, tengan la cobertura médica con diagnósticos de primer nivel, porque esto está programado para hacer consultas online a Buenos Aires. Cualquier médico que esté allá podrá ver en tiempo real los estudios que se estén realizando acá”, indicó.

"Quiero que esto sea un orgullo para todos, porque esta tecnología no es para los petroleros solamente, es para toda la comunidad", afirmó el dirigente petrolero.

El presidente de la operadora YPF, Miguel Gutiérrez, habló sobre las gestiones realizadas por Petroleros Privados y apuntó: "quiero rendirle homenaje a Jorge Ávila por todo lo que está haciendo acá. Nosotros sólo aportamos un granito de arena nada más”.

“Hay muy pocos equipamientos como este en el país, es casi único. Que realmente esté acá en Comodoro Rivadavia, en la cuna del petróleo y que YPF haya podido contribuir, me llena de orgullo y de honor”, destacó.

Finalmente, Gutiérrez concluyó: “nosotros tenemos muy buen diálogo con Jorge. En estos tres años nos hemos podido entender y ojalá podamos seguir haciendo cosas juntos para beneficiar a los trabajadores y a la comunidad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico