Petroleros Privados presentó el predio donde construirá su sede gremial de la zona norte

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila, encabezó ayer el acto desarrollado en el predio de la zona norte de Comodoro Rivadavia donde se construirá una obra emblema de esa institución. Estuvo acompañado por los precandidatos que respalda dicho gremio para las PASO. Avila pidió a los afiliados que acompañen a esos candidatos con su voto el domingo ya que defenderán los intereses de los trabajadores.

Jorge Ávila presidió el acto acompañado por el secretario Adjunto, Carlos Gómez; el tesorero Héctor Millar, miembros de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados del Sindicato y los precandidatos a la intendencia y vice de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi y Gabriel Cocha, y sus precandidatos a concejales; y el precandidato a diputado nacional y secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Trelew, Alfredo Beliz.

“Quiero reconocer a por esta puesta en marcha de la obra a esta comisión directiva, a cada secretaría, a nuestro tesorero y a todos los que cada día aportan para que este sindicato cada vez sea más grande, más fuerte y para que demuestre con un gran corte de boleta el domingo que tenemos convicciones”, señaló Avila.

Y remarcó: “este edificio llevará el nombre de una persona que llegó en 2002, el compañero Lorenzo Paz, un delegado de siete mandatos a quien lo votaron siempre sus compañeros y siempre demostró lealtad hacia el gremio, por eso el homenaje hacia él. Por eso hacemos la diferencia y nos encontramos orgullosos de lo que venimos haciendo, y esta piedra fundamental se transformó en acto político: porque es por la unidad de los trabajadores, de la Argentina, de la ciudad y de la provincia”.

“Los únicos que vamos a lograr esa unidad somos los trabajadores, porque decidimos acompañar a Alberto Fernández y lo trajimos a Comodoro, dijimos que podía ser un sueño que sea el candidato y tras verlo ayer emocionado en el acto que se hizo en Rosario, uno ve reflejada la esperanza del pueblo ya que ahí había gente como nosotros, fue el orgullo más grande que sentí en los últimos tiempos el representar a mis 12 mil trabajadores en un acto de esa naturaleza diciéndoles que acá estamos”, enumeró.

La obra de construcción del edificio demandará entre 12 a 18 meses. “En ese plazo tiene que estar terminado y es para los trabajadores, es para orgullo de todos nosotros, para Comodoro Rivadavia, para la provincia del Chubut, pero sobre todas las cosas para nuestra familia, y que nuestras esposas e hijos puedan tener lugar en zona norte para venir, con peluquería, odontología, farmacia y también tener las habitaciones cuando personal de Sarmiento viene derivado a Comodoro. Esto es justicia social, no lo enseñan los empresarios. Es lo que aprendimos los peronistas: a ser solidarios hacer con las conquistas sociales, a pensar en todos y no en uno solo”, subrayó.

APOYO A BELIZ y buzzi

“Alfredo es un dirigente gremial con compromiso por su gente. Tengo la plena seguridad de que lo que les dijo a ustedes acá, lo va a cumplir cuando llegue al Congreso, y no tengo ninguna duda que el voto petrolero lo va a hacer diputado nacional el domingo”, enfatizó Ávila reconociendo a Beliz como “un compañero de lucha y pelea”.

En tanto que al referirse a Buzzi, dijo: “cuando pensamos en él, pensamos en un candidato con experiencia por Martín y en Gabriel Cocha como un candidato joven que recorrió el país y el mundo gracias al básquet; que nos puede traer ideas, innovar; pero también pusimos concejales para que nos van a representar y para que cuando ustedes tengan un problema, puedan ir al Concejo y decir vengo de tal o cual empresa y sepan de qué se trata”.

“Por eso necesitamos tener esos concejales como el compañero Cristian Fierro, el compañero David Klappenbach de Jerárquicos, la compañera Marcela Paz, Norma Contreras y todos los que acompañan en esta lista, que cuenten con el apoyo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, que a nosotros no nos van a convencer sino con trabajo con ir y recorrer, porque estoy seguro que estos concejales cuando salgan van a tener que ir al yacimiento conmigo a poner la cara y hablar de los proyectos que dicen que vamos a hacer”, disparó Avila.

“Por eso les pido el voto el día domingo. Acompañen al Sindicato que nunca lo has dejado ni lo va a hacer; convenzan a su familia, a sus vecinos. Tenemos que convencernos porque el vecino de al lado seguramente también tiene un familiar o un hijo, alguien que se quedó sin trabajo. Por suerte nosotros ya recuperamos 500 de los 1.000 que habían salido del sistema y ahora vamos a ir por los otros 500 que faltan, no tengo dudas de eso”, arengó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico