Petroquímica apagará los hornos pero seguirá elaborando cemento en Km 8

El gerente de fábrica de Petroquímica, Armando Constanzo, informó ayer a Diario Patagónico que a partir de octubre se desactivarán los tres hornos que la empresa posee en el predio industrial de Km 8, pero aclaró que «Petroquímica no se va de Comodoro».

La información periodística que proporcionó da cuenta de que «hay una parte del proceso que se trasladará a Pico Truncado, como es la fabricación del clinker. Lo que se produzca allí luego vendrá a Comodoro para seguir el proceso de fabricación del cemento».
Es decir que habrá una reestructuración operativa de la planta de Kilómetro 8 porque ahora la caliza cocida se obtendrá en el norte de Santa Cruz.
De este modo, los hornos de la empresa ubicados en Comodoro «suspenderán su actividad ya que son muy antiguos y se reemplazan (en Truncado) por hornos de nueva tecnología de menor consumo calórico».
Constanzo dejó en claro que si bien «los hornos de acá paran, continúa todo el proceso de molienda posterior y se fabricarán los distintos cementos, incluso el cemento especial para pozos petroleros que es el que más se exporta».
De esta manera el gerente confirmó que Petroquímica seguirá manteniendo la fabricación de morteros y los premoldeados, a la vez que se está estudiando la posibilidad de instalar en Km 8 una nueva planta de viguetas y lozas huecas premoldeadas.

PERSONAL QUE SE VA
El gerente también reconoció que hay algunas personas que se van a ir a trabajar a Pico Truncado, sobre todo los ingenieros y el personal técnico, pero «el grueso del personal operativo será de Truncado. Acá en Comodoro el personal seguirá con sus actividades y las nuevas que se irán incorporando».
Estimó además que para octubre se podrá realizar la inauguración de la nueva planta que demandó una millonaria inversión y en aquella localidad estiman emplear a unos 100 obreros.
De acuerdo a lo que precisó el funcionario, la empresa destina la mayor parte de su producción al mercado nacional ya que sólo el 10 ó 12% se destina a la exportación, sobre todo al sur de Chile y cemento para pozos petroleros de Ecuador.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico