Petroquímica busca seguir por la buena senda en Los Antiguos

El conjunto comodorense arrancó con un triunfo ante Ferro y hoy visita al representante santacruceño, que tuvo fecha libre en el inicio del certamen. El árbitro será Pablo Sueldo y tendrá la asistencia de Julio Koncevich y Daniel Coronel, todos de la Liga de Fútbol de Piedra Buena.

Con los tres primeros puntos en el bolsillo, Petroquímica buscará sumar hoy en su primer partido lejos de casa cuando visite a San Lorenzo de Perito Moreno, por la 2ª fecha del torneo Federal C. El “Verde” derrotó a Ferrocarril del Estado 3-0 en el estadio municipal y pretende seguir por la buena senda.

El conjunto comodorense sabe que participar en un torneo de estas características es un premio, y sin sumar jugadores de renombre sorprendió a más de uno en el arranque de la competencia.

El plantel venía jugando el certamen de Comodoro Rivadavia y se conocía muy bien. Prácticamente no han tenido descanso, porque sólo pararon una semana durante las fiestas de fin de año, y si bien hubo un cambio de cuerpo técnico, se mantiene la misma idea futbolística.

Tanto Edgardo Gordillo como Daniel Güeicha conocen a los jugadores por estar en el club desde hace un tiempo, y no es casualidad que de los once titulares tengan cuatro juveniles que tienen 16 años recién cumplidos, como es el caso de la dupla central que componen Julián Bahamonde y Franco Triviño, a quienes se suman el volante central Leandro Latorre y el arquero Brian Romero.

Para el juego de esta tarde, el “Verde” pondría los mismos once que se presentaron en Kilómetro 3 ante Ferro. Bajo los tres palos estará el juvenil Romero, recuperado del golpe en el dedo meñique de su mano izquierda, mientras que la última línea estará conformada por Germán Rivas, Julián Bahamonde, Franco Triviño y Lucas Campillay. Los volantes serán José Contreras, Marcos Matus, Leandro Latorre y Elías Cárdenas. La dupla delantera será con Armando Mansilla y Jorge Lasso.

Por el lado de San Lorenzo, las expectativas son altas. El conjunto de Perito Moreno comienza a participar por primera vez en un torneo Federal C, y sabe que tendrá a toda la localidad apoyando su primer encuentro. El juego se disputará en la localidad de Los Antiguos, y el DT Leonardo Herrera esperará hasta último momento para confirmar los once que saldrán al campo de juego. Es que mantiene dos dudas, una en la mitad de la cancha y la restante en la delantera.

De no mediar ningún inconveniente, el ex jugador de la Comisión de Actividades Infantiles apostará por Daniel Miranda; Mariano Villalba, Miguel Díaz, Franco Carpio y Mauro Alvarez en la línea defensiva; mientras que en el medio estarán Gastón Torres, Mario Sánchez, Franco López o Nicolás Avendaño y Daniel Pérez. Los delanteros serán Federico Tardelli y José Gallardo o Esteban Ramírez.

San Lorenzo sabe que será fundamental comenzar con el pie derecho en el partido correspondiente en la zona 8, si se tiene en cuenta que ya tuvo fecha libre, mientras que el “Verde” sabe que sumar lejos de casa será positivo, y si es de a tres mucho mejor. 

PROBABLES FORMACIONES

San Lorenzo: Daniel Miranda; Mariano Villalba, Miguel Díaz, Franco Carpio y Mauro Alvarez; Gastón Torres, Mario Sánchez, Franco López o Nicolás Avendaño y Daniel Pérez; Federico Tardelli y José Gallardo o Esteban Ramírez. DT: Leonardo Herrera.

Petroquímica: Brian Romero; Germán Rivas, Julián Bahamonde, Franco Triviño y Lucas Campillay; José Contreras, Marcos Matus, Leandro Latorre y Elías Cárdenas; Jorge Lasso y Armando Mansilla. DT: Edgardo Gordillo – Daniel Güeicha.

Arbitro: Pablo Sueldo (Piedra Buena).
Estadio: Municipal de Los Antiguos.
Hora: 17:00

Fuente: Carlos Alvarez

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico