Petroquímica debuta frente a Ferro Carril Oeste en el torneo Nacional "A" de Clubes
El conjunto que dirige Andrés Caffaro inicia la competencia frente al último campeón del Torneo Apertura de la Liga de Honor Caballeros del Metropolitano, en la ciudad de Buenos Aires. El juego arranca a las 20:30 y será transmitido por streaming por FeMeBal TV.

El equipo masculino de Petroquímica de Comodoro Rivadavia iniciará hoy su participación en la Fase 1 del Nacional Adulto A de hándbol frente al último campeón del Torneo Apertura de la Liga de Honor Caballeros del Metropolitano Ferro Carril Oeste, en la ciudad de Buenos Aires.

Esta tarde comienza a jugarse la primera fase del Torneo Nacional de Adultos A en el Club Ferro Carril Oeste de la ciudad de Buenos Aires. De este primera fase participará Petroquímica, compartiendo el grupo B con UnLu (FeMeBal), Cef N° 1(Fed. Neuquina) y Ferro Carril Oeste (FeMeBal).

En el comienzo el último campeón provincial y del Apertura comodorense, Petroquímica tiene un duro rival. Desde las 20:30 se enfrentará al local último campeón metropolitano en Caballito.

La participación del ‘Verde’ continuará mañana a las 17:15 frente a UnLu (Universidad de Luján), cerrando su participación del día lunes a las 15:15 frente a CEF N°1 de la Federación Neuquina.

Esta primera fase es decisiva, se juegan en dos sedes en simultáneo, el grupo A definirá la zona en la ciudad de Maipú-Mendoza, donde jugarán Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (Federación Metropolitana de Balonmano), Colegio Escuela Pías (Federación Cordobesa de Hándbol, Municipalidad de Maipú (Asociación Mendocina de Balonmano) y Ladricer Hándbol Tucumán (Asociación Tucumana de Hándbol). Y el grupo B, el cual integra el Club Petroquímica que se definirá en la ciudad de Buenos Aires.

El 1° y 2° de cada grupo clasificarán a la Fase Final que se disputará en Buenos Aires el 15 y 16 de septiembre. Los 3° de cada grupo mantendrán plaza para disputar el Nacional de Clubes “A” 2019 y los 4° de cada grupo perderán su lugar.

La delegación comodorense está compuesta por; Leandro Muñoz, Pablo Pérez, Osvaldo De Sousa, Juan Manuel Torres Castaño, Cristian Benglenok, Maximiliano Larrosa, Alejandro Guerello, Daniel Guzmán, José Luis Urrestarasu, sumados tres refuerzos Rodrigo Cosignani, Miguel Márquez de Nueva Generación y Lucas Pierresteguy de Municipal Km 5. Además dentro del cuerpo técnico, el profesor Andrés Caffaro tendrá como ayudante a Martín Iraola, Nicolao Rodrigo kinesiólogo y como delegado Roque Ventre.