Petroquímica dio una sorpresa en Esquel y se afianza como líder

Los goles de Darío Carrizo en el primer tiempo y de Lucas Campillay en la etapa final, le permitieron a los comodorenses sacar una ventaja de cuatro puntos en la zona 61. Había marcado el transitorio empate José Luis Crespo. En Sarmiento, el Deportivo dejó escapar la victoria sobre el final ante Huracán de Trelew, con quien igualó 1-1.

Después de vencer en Comodoro Rivadavia por 2-1 al Deportivo Sarmiento, Petroquímica volvió a ganar ayer, ahora en condición de visitante y se escapa como líder de la zona 61 del torneo Argentino ‘C’.
En el estadio Dante Brozzi de Esquel derrotó 2-1 a Belgrano para erigirse como sólido candidato a quedarse con uno de los dos cupos de clasificación para la siguiente instancia.
Bajo sofocantes 35 grados de temperatura en la tarde esquelina, el partido se caracterizó por un trámite friccionado, sobre todo en la etapa inicial donde las acciones de peligro se contaron con los dedos de una mano.
La acción más relevante de esa primera mitad se produjo a los 26’, cuando Petroquímica se puso en ventaja con un tiro libre de Darío Carrizo. Fue un derechazo al corazón del área, que alcanzó a rozar el defensor Marcos Villegas para descolocar al arquero.
Parecía que la historia de complicaba para los ‘cementeros’ en el inicio del segundo tiempo porque apenas transcurrían 2’ cuando llegó el empate del dueño de casa. Desbordó Juan Chaura y su centro encontró pasado al arquero Rodrigo Moyano y a los defensores de Petroquímica. Entonces apareció José Luis Crespo para marcar de cabeza el empate.
Sin embargo, la visita supo reaccionar rápido para empezar a sentenciar el partido. A los 9’, Darío Carrizo, convertido en la figura de la cancha, aprovechó otra pelota detenida. Envió un pelotazo que anticipó Lucas Campillay en el primer palo para definir ante la salida del arquero.
Con la ventaja en el bolsillo, para Petroquímica después fue tiempo de aguantar la embestida  de  Belgrano. Y allí apareció la otra gran figura de la tarde,  Rodrigo Moyano, para evitar la segunda caída de su arco en reiteradas ocasiones.

A SARMIENTO SE LE ESCAPO EN EL FINAL
En Sarmiento, el Deportivo buscaba la recuperación. Y luego de un primer tiempo equilibrado, más bien lento y de pocas llegadas en ambos arcos, las emociones se vivieron en la etapa final, donde parecía que los ‘chacareros’ se iban a quedar con los tres puntos.
A los 10’ Hernán Bochatey, empalmó el envío de Diego González desde un tiro de equina y obligó al arquero trelewense a protagonizan la mejor atajada de la tarde.
Pero a los 13’ llegó la ventaja para el dueño de casa.  Fue con un centro de González que Daniel Mundet se encargó de definir de cabeza.  
Con el correr de los minutos, Deportivo Sarmiento se mostraba más sólido que su rival, sobre todo porque se animaba a ejercer la iniciativa.  Pero a los 41’ cuando los ‘chacareros’ empezaban a saborear la victoria, apareció el veterano goleador comodorense Armando ‘Petete’ Mansilla para darle el empate a los valletanos que siguen invictos pese a que todavía no conocen triunfos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico