Petroquímica festejó sobre el final y ahora es único líder

Con un cabezazo de Alvarez a los 49' del complemento, ‘Petro’ logró una trabajosa victoria que lo deja solo en la punta de la zona 36 y cerca de la clasificación. Había abierto la cuenta González para el dueño de casa y Parada anotó el empate transitorio. El cuadro esquelino sufrió las expulsiones de Reinacul a los 30' de la primera parte y del apenas ingresado Bentolina a los 45' de la segunda mitad. En la próxima fecha, el ‘Verdolaga’ tiene descanso.

Le costó más de la cuenta a Petroquímica, pero el gol agónico de Antonio Alvarez le permitió festejar y desahogarse a lo grande. La victoria por 2-1 como local sobre San Martín de Esquel, correspondiente a la cuarta fecha del torneo Argentino ‘C’, lo dejó al ‘Verdolaga’ arriba en soledad y ahora espera su fecha libre con mayor tranquilidad.
No fue un buen partido el del conjunto de Daniel Macías, porque jugó la mayor parte del encuentro con un hombre más, tras la expulsión de Diego Reinacul a los 30' del primer tiempo por doble amonestación, y la diferencia numérica casi ni se notó. La visita se defendió bien y el dueño de casa tuvo que acudir a la pelota parada para ganar.
San Martín fue el primero que avisó, con un remate de Juan Chaura que pegó en el travesaño. Petroquímica contestó con un disparo de Darío Matus desde afuera del área que se fue apenas desviado.
La apertura del marcador no tardó en llegar. A los 13', Marcos Matus ejecutó un tiro de esquina al segundo palo, el arquero visitante despejó mal y, tras una serie de rebotes e intentos fallidos, apareció Roby González para hacer chocar la pelota contra la red.
El resto de la primera etapa encontró a dos equipos luchadores que no pudieron llegar con claridad.
Al contrario de lo que se preveía para el complemento, luego de la expulsión de Reinacul, los esquelinos sorprendieron a todos a los 7', cuando Marcos Parada recibió un tiro libre rápido y marcó el empate con un remate bajo.
A partir de allí, todo fue lucha por parte de los dos. ‘Petro’ llegaba pero sin claridad, y San Martín estaba haciendo su negocio, pero el final de la historia tuvo giro drástico en los últimos minutos.
La visita sufrió la segunda expulsión a los 45'. Benito Bentolina había ingresado hacía dos minutos y lo primero que hizo fue meterle un patadón a Ramiro Nicolau. Inmediatamente, vio la tarjeta roja.
Tres minutos más tarde, todo San Martín pedía la hora, y en el cuarto minuto de descuento se desató el delirio cementero. Tras un córner, Antonio Alvarez sacó provecho de su altura y marcó el 2-1 final con un cabezazo, para dejar a Petroquímica lleno de ilusiones.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico