Petroquímica palpita la instancia clasificatoria del Nacional de Clubes Adultos A de balonmano

El certamen se jugará en Cipolletti del 17 al 19 de agosto y el elenco "verdolaga" integra la zona B. Debutará el sábado frente a Ferro Carril Oeste. Luego se medirá con Club Dorrego y Escuela Municipal Cipolletti.

El equipo de hándbol de Petroquímica jugará el Nacional clasificatorio que se realizará el fin de semana en Cipolletti, Río Negro. El torneo es organizado por la Federación de Río Negro en la instancia clasificatoria del Nacional de Clubes Adultos A.

El elenco “verdolaga” será el representante de Chubut en el torneo nacional a nivel clubes más importante del país, y se medirá con los grandes del hándbol nacional en la Zona B.

El conjunto de Kilómetro 8 integrará la zona B y se enfrentará a Ferro Carril Oeste, Club Dorrego y Escuela Municipal Cipolletti, intentando quedar entre los dos mejores de la clasificación para jugar las finales, que se disputarán los días 15 y 16 de septiembre en Buenos Aires.

El primer partido será contra uno de los conjuntos más fuertes del balonmano nacional: el sábado a las 17:45 se enfrentará a Ferro Carril Oeste. Luego jugará el domingo a las 16:00 con Club Dorrego, mientras que el último de los partidos será el lunes en el mismo horario frente a los locales, Escuela Municipal Cipolletti.

Según el informe que publicó Pasta de Campeón, Petroquímica sumó tres jugadores del club Nueva Generación; Miguel “Micky” Márquez, Agustín Suárez y Rodrigo “Pájaro” Cosignani.

El plantel comodorense se completa con los jugadores genuinos del club, quienes una vez más serán protagonistas a nivel nacional: Leandro Muñoz, Pablo Pérez, Daniel Guzmán, Osvaldo De Sousa, Marco De Sousa, Juan Manuel Torres, Cristian Benglenok, José Luis Urrestara, Maximiliano La Rosa, Darío Aguilar, Enzo Cullumilla, Hernán Currado y David Hernández. El cuerpo técnico lo integran Lucas Gabriel Ramírez, Fernando Pintos, Daniel Barros y Germán Vivar.

Los dos primeros de cada grupo clasifican al Final Four, que se disputará en Buenos Aires el 14 y 15 de septiembre, mientras que los equipos que finalicen en tercer lugar mantendrán la plaza para disputar el Nacional de Clubes “A” 2020.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico