Petroquímica pedirá jugar una semana más tarde en el estadio con San Lorenzo

La dirigencia emitirá hoy una nota a la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, que elevará la moción al Consejo Federal. Como en el escenario de Km 3 se realizarán shows por el aniversario de la ciudad, el equipo de Gordillo y Gueicha tendría que jugar dentro de cuatro días en su cancha, donde se están efectuando trabajos para su habilitación. El titular “verdolaga” Héctor Barrios prefiere el estadio municipal, por la recaudación.

 por Lorenzo Martins

l.martins@elpatagonico.net

Petroquímica está a un paso de la clasificación a la Etapa Final del torneo Federal C y su próximo rival será San Lorenzo de Perito Moreno, en Comodoro Rivadavia, pero por ahora no se sabe si jugarán este domingo en terreno “verdolaga”, o una semana más tarde en el estadio municipal -donde viene oficiando de local en este certamen-, que es lo que pretende la dirigencia de “Petro” para tener mayor recaudación.

El partido, correspondiente a la quinta y penúltima fecha de la zona 8, será vital para ambos, ya que el elenco dirigido por Edgardo Gordillo y Daniel Gueicha, líder con 6 puntos, y el “Azulgrana”, escolta con 4 unidades, luchan palmo a palmo por acceder a la siguiente instancia.

Teniendo en cuenta que este fin de semana el estadio estará ocupado, con diferentes shows enmarcados en los festejos por el aniversario de la capital del petróleo, el partido debería disputarse en la cancha de Petroquímica, donde se están ultimando los trabajos para su habilitación.

LAS RAZONES

DE LA MOCION

Sin embargo, el presidente del club de Kilómetro 8, Héctor Barrios, quiere ser local en el estadio una semana después, para contar con mayor recaudación, por lo que hoy la dirigencia emitirá una nota a la Liga pidiendo la postergación del encuentro.

“Vamos a pedir por nota postergar una semana el partido. La idea es jugar en el estadio, más que nada por una cuestión de recaudación y seguridad. Ya hablamos con la gente de la Liga, pero mañana (por hoy) tenemos que emitir la nota y la Liga se encargará de mandarla por fax al Consejo Federal”, comentó el titular “verdolaga” en diálogo con Diario Patagónico.

En cuanto a los trabajos que están desarrollándose en la cancha de “Petro”, Barrios aseguró que marchan sin inconvenientes como para llegar en tiempo y forma para el domingo, pero insistió con la idea de esperar y jugar en el estadio municipal.

“Faltan detalles nomás. Hay que tensar el alambrado olímpico y anular una parte de la tribuna local. Después, ya está puesto el alambre sobre un paredón y el tema de los baños también está solucionado. Vamos a llegar bien con los arreglos para este fin de semana, pero nuestra intención es jugar en el estadio una semana más tarde”, remarcó.

De todas maneras, el presidente de Petroquímica ve “difícil” la chance de que se pueda cambiar la fecha. “Lo veo difícil porque estamos sobre la fecha, pero al pedido lo vamos a hacer y esperamos que desde la AFA nos den el visto bueno”, reconoció.

“Sería importantísimo para nosotros, porque con una buena recaudación tendríamos más ‘aire’ en lo económico, en caso de que nos vaya como hasta ahora y pasemos de ronda”, agregó.

“ESTOY MUY CONFORME

CON ESTE EQUIPO”

El equipo de Kilómetro 8, que luego de jugar ante San Lorenzo tendrá fecha libre, con una victoria se asegurará su lugar en la Primera Fase. Cabe recordar que el escolta del grupo deberá esperar para ver si clasifica como “mejor segundo”, entre todas las zonas de tres equipos.

Sobre este presente, Barrios destacó: “En lo deportivo estoy muy conforme, porque con nuestros chicos se está haciendo un buen papel. Hoy estaríamos clasificados si no perdíamos el partido con San Lorenzo como visitante, porque nos cobraron dos offside que no fueron, pero bueno, dependemos de nosotros y ojalá obtengamos los tres puntos para asegurarnos la clasificación”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico