Petroquímica pisó a fondo y superó a la “Maquinita” en el arranque del Federal C

Con goles de Germán Rivas, José Contreras y Jorge Lasso, el elenco de Kilómetro 8 comenzó con el pie derecho el torneo. En la próxima fecha, el conjunto “cementero” podría cambiar la localía y jugar en Comodoro Rivadavia frente a San Lorenzo de Perito Moreno.

Petroquímica se llevó una victoria importantísima del estadio Municipal de Kilómetro 3 frente a Ferrocarril del Estado, y comenzó el torneo Federal C con una goleada por 3 a 0. Con goles de Germán Rivas, José Contreras y Jorge Lasso, el conjunto “cementero” sumó los primeros tres puntos en un partido correspondiente a la zona 8, donde tuvo libre San Lorenzo de Perito Moreno.

Durante la primera mitad hubo tres lesionados, dos en Ferro y uno en Petroquímica, que sin dudas cambió el trámite del juego. El conjunto de Hugo Puntano perdió a Gonzalo Vidal (salió por una molestia) e ingresó Rodrigo Barro lo que obligó al DT a modificar el esquema. Petroquímica por su parte aprovechó al máximo el primer tiro libre cerca del arco y el defensor Germán Rivas abrió el marcador con un remate por sobre la barrera que se metió en el poste derecho de Viegas Bordeira.

Con la ventaja a su favor, Petroquímica se acomodó mejor en el terreno de juego pero sobre los 19m perdió a su arquero Brian Romero, que se retiró con una dislocación del dedo meñique de la mano izquierda. Intentó capturar una pelota de aire y le pegó de lleno en el dedo. En su lugar ingresó Celone, que prácticamente no tuvo trabajo en la primera parte.

Por su parte, Ferro se quedó sin Andretta que salió lesionado a los 25m y no tuvo un creador de juego. El “Verde” fue eficaz a la hora de definir cada chance y por ahí pasó la clave. A los 39m Elías Cárdenas desbordó por izquierda y espero la llegada por el segundo palo para José Contreras (que volvió al club tras un paso por Oeste para disputar el certamen) y definió junto al poste izquierdo para poner el 2-0.

En el complemento, Ferro tuvo que tomar la iniciativa para encontrar el descuento, y Petroquímica no se desordenó y mucho menos se desesperó. Se paró bien en defensa con los juveniles Bahamonde y Triviño más la experiencia de Rivas y Campillar por los costados para abortar los intentos ofensivos, mientras que en la mitad de la cancha Latorre corrió a todos los que tenían camiseta azul.

Sin embargo el “Verde” tuvo dos chances seguidas pero Viegas Bordeira despejó el peligro al córner. Primero un disparo de Contreras por la derecha, y en la restante un disparo de Bahamonde que se ‘colaba’ junto al poste izquierdo.

A esa altura, Petroquímica estaba más cerca del tercero que Ferro del primero y lo consiguió sobre los 21m para comenzar a sentenciar la historia en kilómetro 3. Mansilla presionó la salida de Miño y ganó la pelota por la derecha. “Petete” levantó la vista y observó la llegada de Lasso por el segundo palo para sellar el triunfo en la 1ª fecha y comenzar el certamen con una gran sonrisa.

SINTESIS

3 Petroquímica: Brian Romero; Germán Rivas, Julián Bahamonde, Franco Triviño y Lucas Campillay; José Contreras, Marcos Matus, Leandro Latorre y Elías Cárdenas; Armando Mansilla y Jorge Lasso.

DT: Edgardo Gordillo y Daniel Güeicha.

0 Ferro: Mariano Viegas Bordeira; Emiliano Alcalá, Franco Aybar y Ariel González; Alexis Cabrera, Federico Folmer, Gonzalo Vidal y Darío Puntano; Nigel Andretta; Maximiliano Scolari, y Oscar Marchant.

DT: Hugo Puntano.

Goles PT: 12m Germán Rivas y 39m José Contreras.

Gol ST: 21m Jorge Lasso.

Cambios PT: 9m Rodrigo Barro x Vidal (FE), 19m Juan Pablo Celone x Romero (P) y 25m Enrique Miño x Andretta (FE).

Cambios ST: 24m Angelo Flores x González (FE) y Marcos Carrizo x Lasso (P); 26m Brian Vega x Matus (P).

Incidencias: no se registraron.

Estadio: Municipal Comodoro.

Arbitro: Alejandro Sepúlveda.

Fuente: Carlos Alvarez

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico