Petroquímica va por la clasificación en su casa

El líder “Petro” y su rival de turno, que lo sigue a dos puntos, necesitan un triunfo para asegurarse su lugar en la Primera Fase de la Etapa Final. En la jornada de cierre, el “Verdolaga” tendrá descanso y el “Azulgrana” recibirá a Ferro.

 por Lorenzo Martins

l.martins@elpatagonico.net

Petroquímica recibirá hoy a San Lorenzo de Perito Moreno, con la ilusión de ganar y clasificar a la Primera Fase de la Etapa Final del torneo Federal C.

El partido, correspondiente a la 5ª y penúltima fecha de la zona 8, se disputará en cancha de “Petro” desde las 15:30, con el control de una terna trelewense. El árbitro principal será Germán Dos Santos, quien estará acompañado por los asistentes Daniel Quevedo y Carlos Araya.

Tanto Petroquímica (líder con 6 puntos) como San Lorenzo (4), con una victoria se asegurarán su lugar en la Primera Fase de la Etapa Final. En la próxima jornada (última) el “Verdolaga” tendrá descanso, mientras que el “Azulgrana” recibirá a Ferrocarril del Estado. Un empate, les permitirá a los santacruceños llegar al cierre de la Etapa Clasificatoria con la posibilidad de lograr el objetivo ante su gente.

Sólo el primero del grupo accederá a la siguiente instancia sin depender de nada, ya que el escolta deberá esperar para ver si clasifica como “mejor segundo”, entre todas las zonas de tres equipos.

En sus tres presentaciones, Petroquímica sumó dos de cal y una de arena, ya que derrotó a Ferro por 3-0 y 2-0, pero cayó justamente frente a San Lorenzo por 2-0 en Los Antiguos, donde oficia de local el conjunto de Perito Moreno.

El elenco dirigido por Edgardo Gordillo y Daniel Gueicha saldría hoy con un solo cambio en el mediocampo, respecto del último compromiso. La variante será obligada, ya que Marcos Matus fue expulsado ante Ferro y su lugar será ocupado por José Contreras.

Por su parte, el equipo de Leonardo Herrera, tras debutar en aquel triunfo sobre “Petro”, empató 1-1 con Ferro en Comodoro Rivadavia y es el único invicto de la zona.

San Lorenzo viene de cumplir fecha libre y recuperó a los jugadores que tenía entre algodones. Uno de ellos es el defensor comodorense Carlos Amado, que debutará en el certamen como reemplazante de Mariano Villalba.

Herrera realizará dos modificaciones más. Una –obligada– será el ingreso del arquero Emanuel Voglino por Daniel Miranda, quien fue expulsado ante Ferro. La otra estará en la delantera, donde la duda reside en quién suplantará a Ariel Moro. Los candidatos son Cristian Gallardo y Esteban Ramírez.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico