Pichetto: "Rodríguez Simón no es un perseguido político"

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, se pronunció en torno a la situación del prófugo acusado de integrar la "mesa judicial macrista".

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, se pronunció en torno a la situación de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón y aseguró que el acusado de integrar la "mesa judicial macrista" no puede considerarse un perseguido político y debe presentarse ante la Justicia.

"Si vos consideras que sos inocente, tenés que presentarte en la Justicia. Si la causa es infundada se va a caer. Lo que no podés es convertirte en un preso político cuando no lo sos", sentenció el funcionario de Juntos por el Cambio.

Y añadió: "¿Se convirtió en un dirigente en la clandestinidad? No, no lo es".

En esta misma línea, el exsenador Pichetto confió en que si la Justicia citara a Mauricio Macri, también involucrado en la misma causa del prófugo Rodríguez Simón, el expresidente se ajustará a derecho y "se va a presentar".

"Lo de Pepín Rodríguez Simón... avalar eso me parece un desatino porque no es un guerrillero en un movimiento de liberación. Además, si hay una causa en su contra en un juzgado federal, tenés que ir y presentarte", cerró sin rodeos el auditor general de la Nación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico