Pichintíniz: “la transición tal vez afectó al jugador”

«Hay cosas que no se hicieron bien en el pasado y los chicos están pagando hoy esos errores», sentenció. La falta de experiencia de la mayoría del plantel, jugó en contra en momentos clave. Jacobo reconoce que hizo falta un jugador que parara la pelota cuando fuera necesario, para que no se le terminaran escapando tantos partidos de las manos. No obstante, aclara que el trabajo que realiza Orlando Portalau en la cantera debe mantenerse a rajatabla.
El último domingo, Huracán de Comodoro Rivadavia descendió desde el torneo Argentino ‘B’ al Argentino ‘C’, tras perder como local 2-1 ante FC Tres Algarrobos en la revancha por la promoción (el conjunto bonaerense había ganado 1-0 en la ida). Se terminó una ilusión y comenzó el momento del análisis.
El técnico Jacobo Pichintíniz se acercó hasta el Diario Patagónico, para dar su parecer sobre lo que fue y opinar sobre lo que puede llegar a venir.
«Te queda un sabor amargo, porque después de batallar tanto te quedás con las manos vacías. Estos chicos se sacrificaron enormemente para no descender, pero el fútbol tiene esas cosas inesperadas. Estábamos convencidos de que podíamos revertir la situación», confesó.
A la hora de analizar toda la campaña del ‘Globo’ en el último Argentino ‘B’, el entrenador remarcó que el cambio de la política institucional tal vez jugó en contra del plantel.
«Fue un momento de transición que quizás afectó al jugador, porque por ahí faltaron piezas, pero cuando yo me hice cargo de la dirección técnica, dijimos con la comisión directiva que íbamos a encarar esto con los chicos de la cantera y algunos de afuera», remarcó.
Pichintíniz tuvo que dejar la vicepresidencia de la entidad tras el alejamiento del técnico Félix Antognoli. Paralelamente, la nueva dirigencia encabezada por Juan Ernesto ‘Tito’ Solari iniciaba un proyecto para revitalizar las divisiones inferiores con Orlando Portalau a la cabeza.
Pichintíniz asegura que esa transición que afecta hoy, dará sus frutos en el futuro. «Le queda a Huracán una cantera abierta para un futuro con una economía baja. El hincha puede estar herido por lo que pasó, pero en un futuro, cuando reaccione y se dé cuenta que le quedó gran parte de un plantel para comenzar de otra manera un campeonato como este, va a ver lo positivo», argumentó.
No obstante, el técnico reconoce que hizo falta un volante de experiencia para tener la pelota cuando era necesario. «Este equipo necesitaba un mediocampista, alguien que retenga la pelota en los momentos difíciles, que haga la pausa necesaria. Quizá hoy, el futbolista de Huracán, al ser tan joven, se apura cuando no lo debe hacer. Son factores de los que uno se da cuenta con la experiencia», explicó.
Según Pichintíniz, este presente deportivo del ‘Globo’ se debe a los errores cometidos en el pasado. «El error que se cometió con el plantel que descendió del Argentino ‘A’, fue no haber fogueado a los chicos para afrontar una categoría muy difícil, donde te enfrentás a profesionales porque la mayoría de los clubes tiene un presupuesto alto. No quiero culpar ni hablar mal de nadie, pero hay cosas que no se hicieron por alguna razón y el jugador no tiene nada que ver en eso. Los chicos están pagando hoy esos errores», sentenció.
Por tal motivo, Pichintíniz considera que será vital darle continuidad al trabajo de Portalau. «Si nos toca estar nuevamente en este tipo de torneos, hay que integrar a los chicos de inferiores para que empiecen a conocer qué significa una concentración, exponerse a un jugador profesional, para no pagar derecho a piso nuevamente. El trabajo que se hizo este año, no va a servir el día de mañana si no hay continuidad. Hay que traer refuerzos, pero lo justo y necesario, en los puestos clave», resaltó.
En cuanto a su futuro personal, Jacobo señaló que acatará lo que decida la comisión directiva. «Esto hay que tomarlo con mucha tranquilidad, hay que hacer una pausa porque los dirigentes son los que toman la decisión final. Si tengo que dar un paso al costado porque es necesario, no voy a tener ningún tipo de inconvenientes, porque lo mío fue colaboración», enfatizó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico