Pichot considera "utópica" la Copa del Mundo de Rugby 2027 en la Argentina

"El país atraviesa una crisis muy severa. El gobierno nunca pondrá seis millones de euros en una solicitud. Esta no es su prioridad y lo entiendo", sostuvo el exmedio scrum de Los Pumas.

El argentino Agustín Pichot, vicepresidente de World Rugby, calificó ayer de “utópica” la posibilidad de que la Copa del Mundo de rugby 2027 se pueda organizar en Argentina, como era su intención hace dos años.

“Hoy es utópico. El país atraviesa una crisis muy severa. El gobierno nunca pondrá seis millones de euros en una solicitud. Esta no es su prioridad y lo entiendo. Sin embargo, soñé con organizarlo en el país en 2027”, dijo Pichot, ex medio apertura de Los Pumas, en diálogo con Midi Olympique.

En 2016, Pichot mantuvo reuniones con el Presidente Mauricio Macri y ambos coincidieron en el deseo de concretar el proyecto en 2017, pero esa posibilidad hoy es nula.

El próximo mundial será en Francia en el 2023 y en el 2027 aún no hay una sede elegida, pero es probable que no se juegue nuevamente en Europa y que Australia, Rusia y Estados Unidos se presenten como probables sedes, ya sin contar con Argentina.

Pichot, ex medio scrum de Los Pumas en cuatro mundiales, había dicho hace tres años: “El Mundial de rugby es uno de los pocos eventos relevantes que existen después de los Juegos Olímpicos y el mundial de fútbol, que además puede hacerse en el país. Lo único que tenemos que hacer es mejorar algunos estadios que ya están, y abrazar a todos los turistas que van a venir gastar a la Argentina”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico