Pico Truncado celebró el centenario de su fundación 

Los actos centrales se realizaron el domingo y fueron presididos por el  vicegobernador Eugenio Quiroga y el intendente Osvaldo Maimó. Se  anunciaron inversiones por casi 1,5 millones de pesos. 

El predio de la ex estación de trenes fue el escenario donde comenzaron las actividades recreándose el histórico paso del tren que cubría el ramal Puerto Deseado – Las Heras, utilizándose en este caso “la trochita”, a cuyo bordo de la cual llegaron de manera simbólica el vicegobernador y el intendente.

Posteriormente se realizó el acto protocolar en la sede del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, inaugurado al ritmo del flamante coro municipal, que realizó la apertura con la entonación del Himno Nacional Argentino, y el cierre con la canción Pico Truncado, autoría de Hugo Giménez Agüero.

El discurso alusivo al centenario estuvo a cargo del antiguo vecino Martin Gallastegui, perteneciente a una familia de largo arraigo que se asentara en la zona varios años antes del reconocimiento oficial de Pico Truncado, en 1921.

Concluida la celebración, el intendente Maimó no ocultó su felicidad de que su cuarta gestión al frente del municipio haya caído justamente en el centenario de la localidad, teniendo en cuenta también su pertenencia a una familia tradicional de Pico Truncado.

La gobernadora Alicia Kirchner también acompañó la celebración vía Zoom, enviando un afectuoso saludo a toda la comunidad.

Luego se realizaron anuncios de obras, respondiendo a gestiones conjuntas entre el gobierno municipal, provincial y nacional, que significarán inversiones por casi 1,5 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico