Pide prohibir la pirotecnia para proteger a su hijo autista

Un hombre llamado Marcos Goldschmidt hizo una petición vía la plataforma Change.org para que se prohíba la pirotecnia para proteger a su hijo Ezequiel que sufre de autismo. Las campañas en contra de la pirotecnia son compartidas por las redes sociales durante estas fechas, pero son muchas las localidades que no cambian su reglamentación.

"Ayudame con tu firma para que se prohíba la pirotecnia y compartí la petición con tus amigos para que juntos lleguemos a más personas", pidió Marcos, al reflexionar sobre la crítica situación de su pequeño, que "no puede expresarse", pero que sufre mucho con el cúmulo de fuegos artificiales que coronan todas las fiestas de fin de año.

“Por cada cañita voladora, petardo que se tira, veo a mi hijo con cara de horror, tapándose las orejas y buscando, inútilmente, un lugar donde estar tranquilo. Realmente no lo puedo ver así, y ya probamos todo: tapones auditivos, auriculares. ¡Nada funciona! Cada vez que escucha una explosión su cara de pánico me parte el alma”, detalla en su petición.

Según informó Minuto Uno, a los pocos días de haberse incorporado a Change.org, la petición cosechó decenas de firmas, pero el número creció a pasos agigantados en la última semana. Así, se pasó de 50 firmas, registradas el miércoles 3 de diciembre, a 9.031 firmas, al día de hoy.

Fuera de la plataforma, en Facebook, el caso fue compartido más de 7400 veces.

Pese a la amplia repercusión, Marcos necesita todavía de más ayuda. "Declararé la victoria después del 31 de diciembre si se pudieron pasar unas fiestas mucho menos pirotécnicas, sino voy a seguir hasta que lo logremos. Muchas gracias a todos por sumarse", publicó en la plataforma al observar la dinámica y viralización desatados por la campaña.

Cabe destacar que durante los festejos por navidad y año nuevo la gente gasta gran cantidad de dinero en fuegos artificiales. Los mismos son rechazados por quienes tienen familiares con capacidades diferentes, y mayores enfermos que sufren mucho durante los estruendos. Asimismo los defensores de los derechos de los animales también apoyan la propuesta de prohibir los petardos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico