Piden 13 años para el asesino de Axel Barra

En los tribunales penales del barrio Roca se realizó ayer la audiencia de imposición de pena en el juicio por el homicidio de Axel Barra, ocurrido el 31 de marzo de 2016. El fiscal solicitó se declare a José Barrales responsable penalmente y se le aplique una pena de 13 años de prisión. El miércoles 5 definirá el tribunal.

El tribunal de debate fue presidido por Alejandro Soñis, e integrado por los jueces Raquel Tassello y Miguel Caviglia, mientras por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral y la defensa del imputado José Antonio Barrales fue ejercida por Guillermo Iglesias.

El fiscal se refirió a que el pasado 16 de mayo del presente año se conoció la sentencia de responsabilidad penal del imputado, quien fue declarado penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de autor en perjuicio de Axel Barra.

Cabral recordó que anteriormente el tribunal de juicio declaró la invalidez del alegato fiscal, pero en la segunda parte del juicio se produjo prueba en la cesura. Así la fiscalía impugnó extraordinariamente dicho fallo ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia provincial.

Al resolverse el tema con una Cámara Penal, ajena a esta circunscripción, se dispuso que “el alegato fiscal no era inválido” y se ordenó tratar nuevamente que se fije un monto de pena de acuerdo a la prueba que ya se había expuesto en la cesura.

El Ministerio Público Fiscal rectificó el monto de pena ya solicitado de 13 años de prisión para Barrales teniendo en cuenta las circunstancias atenuantes y agravantes anteriormente expuestas en el alegato de cesura.

Por su parte el defensor reiteró su pedido del mínimo de pena establecido para el delito, 10 años y 8 meses de prisión, haciendo algunas observaciones sobre la intervención de la juez Tassello como integrante del tribunal de cesura.

Finalmente el tribunal resolvió que el próximo miércoles 5 de diciembre a las 13 dará a conocer el veredicto de pena del caso.

EL CRIMEN

El hecho ventilado en juicio tuvo lugar el 31 de marzo de 2016 cuando la víctima, Axel Barra, caminaba junto a dos familiares por la calle Gastre. Luego de compartir un asado familiar, se encontraba con un grupo de tres personas integrado por Nopay, Nahuelquir y el menor J.A.B., quienes portaban armas de fuego y gritaron: “eh Axel vigilante, vos llamaste a la gorra”.

De inmediato sonaron tres disparos de arma de fuego en contra de la víctima, con claras intenciones de darle muerte, hiriéndolo en una de sus piernas y en el glúteo. Luego llega Barrales y le efectuó un disparo que impactó en la espalda a la víctima, lesionando su corazón, lo cual le provocó un shock hipovolémico y su posterior muerte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico