Piden 16 años de cárcel para un hombre que abusó de su hijastra
Durante el juicio desarrollado en Sarmiento, un hombre de 50 años fue declarado culpable por violar a la hija de su pareja en forma continuada y cuando tenía 12 años. La fiscal Laura Castagno pidió la pena de 16 años de cárcel, pero que siga con la prisión domiciliaria hasta que la sentencia quede firme. El defensor reclamó el mínimo de 8 años. El viernes se conocerá la condena.

El tribunal colegiado integrado por los jueces Alejandro Rosales, Jorge Novarino y Martín Zacchino, dictó sentencia condenatoria contra un ciudadano de Sarmiento, acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma.

La fiscal Laura Castagno estuvo al frente del caso de instancia privada al tratarse de un abuso sexual. Con la declaración de responsabilidad penal, pidió que se le imponga al depravado una condena de 16 años de cárcel efectiva.

Argumentó sobre la gravedad del delito, la calificación jurídica y las circunstancias que el violador aprovechó durante la convivencia con la víctima, quien era la hija de su entonces pareja.

Luego, la representante fiscal desarrolló los atenuantes y agravantes del caso y después solicitó que se mantenga el arresto domiciliario del violador hasta que la sentencia quede firme.

Por su parte, el defensor público Gustavo Oyarzún no se opuso al pedido de la prisión domiciliaria y peticionó al tribunal que su cliente reciba el mínimo de la pena prevista para este tipo de delito, es decir 8 años de cárcel.

El juez Rosales inicio la lectura del veredicto unánime e indicó que los ataques sexuales ocurrieron en el periodo comprendido de junio a diciembre de 2007. El imputado cometió el delito de abuso sexual agravado contra una menor de 12 años de edad, hija de su pareja, en el domicilio en el que convivían junto a su grupo familiar. Las violaciones se reiteraron en 2011, cuando la víctima aún era menor.

Por ello, los magistrados resolvieron condenar al acusado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, en la modalidad de delito continuado, en calidad de autor material. El viernes se conocerá la condena.