Piden 3 años de prisión en suspenso para quien golpeó, amenazó y controlaba a su pareja

El juez sarmientino Daniel Pérez analiza el pedido de homologación de juicio abreviado contra el imputado Cristian Alejandro Hernández. Reconoció golpear a su expareja en más de una oportunidad, amenazarla con matarla y privarla de su libertad. En tres días se informará la resolución judicial.

El Ministerio Público Fiscal, la Defensa Pública y el imputado acordaron el acuerdo de juicio abreviado con una pena de 3 años de prisión en suspenso. También propusieron que durante ese período Hernández se someta a un tratamiento psicológico. También deberá realizar un curso de capacitación o concientización de violencia de género y cumplir 50 horas de trabajo comunitario.

El acto judicial se desarrolló en la sala de audiencia de la Oficina Judicial de Sarmiento, donde la funcionaria fiscal Rita Barrionuevo detalló que la tarde del 27 de julio de 2020 Hernández golpeó en la cabeza a su pareja porque no lo acompañaba a comprar. La mujer sufrió lesiones en el parietal derecho, zona superior y media.

Después el agresor la garró del cuello y le provocó lesiones. El ataque finalizó cuando uno de los hijos de la pareja comenzó a gritar e intervino el padre del imputado, quien lo empujo y logró que se retire de la vivienda.

El segundo ataque ocurrió entre el 3 de agosto y el 16 de octubre cuando Hernández amenazó a su exmujer que la asesinaría con un cuchillo si la encontraba con otra persona. El imputado no le permitía que la mujer saliera de la vivienda y tampoco la dejaba tener ningún tipo de comunicación cuando el agresor se retiraba de la casa.

Y el 16 de octubre la víctima logró escapar de la vivienda y lo denunció en la comisaria de la mujer para terminar con el calvario que vivía.

La representante fiscal describió los fundamentos de cada uno de los delitos y agregó los informes de valoración de riesgo de violencia familiar y violencia de género, presentados por el Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVD), el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) y el área municipal de Género de esa ciudad.

Barrionuevo sostuvo que están en condiciones de afirmar que Hernández es autor penalmente responsable de los delitos de desobediencia (dos hechos), lesiones leves agravadas por ser cometidas contra la persona con quien se mantenía una relación de pareja y por mediar violencia de género (dos hechos en concurso real y en calidad de autor) y privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida con violencias y amenazas, en calidad de autor.

La fiscal refirió que el imputado, la víctima y el defensor Gustavo Oyarzun acordaron en la aplicación de ese procedimiento judicial. Por ello, Hernández reconoció la existencia y admitió su participación en los delitos. También aceptó la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y someterse al cumplimiento de reglas de conducta.

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, podés pedir ayuda a:

La Línea 137: es gratuita y funciona durante las 24 horas en todo el país.

EN COMODORO

La Dirección de Género La Casa cuenta también con una guardia de 24 horas: 2974130813

Denuncias a la Comisaría de la Mujer:

En zona sur: Juan Domingo Perón y Alberto Blanc. Teléfono: 4482783.

En zona Norte: Avenida Gutiérrez y Storni. Teléfono (297) 625-1871.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico