Piden ayuda para poder continuar la búsqueda

Lucía Cárdenas también concurrió ayer al lago Musters donde su marido halló el cuerpo que sería de uno de los pescadores desaparecidos cuando se desplazaban en un kayak y comentó la mezcla de sentimientos que generó la situación. “Esto confirma que el cuerpo de mi cuñado está en el lago y vamos a activar la búsqueda”, señaló la cuñada de Hugo Urriategui a este diario.

A pesar de que la mujer indicó que el cadáver hallado estaba irreconocible sostuvo: “para nosotros el cuerpo que salió es de (Alberto) Cañete, pero no tenemos la confirmación oficial”. Basa su presunción en que el cuerpo tenía restos de un traje de neoprene y el de su cuñado fue encontrado días después de la desaparición.

También cree que no se trata de su cuñado teniendo en cuenta el tamaño del cuerpo hallado.

La mujer se comunicó con la esposa de Cañete y le comentó la situación, quien en Comodoro Rivadavia trató de acelerar los trámites para que envíen la morguera a Sarmiento.

Lucía sostuvo que vivió “una mezcla rara de sentimientos” al enterarse del hallazgo. “Esta búsqueda es un infierno y al ver que no era mi cuñado es una pesadilla”.

Asimismo, “esta situación nos destroza, pero sabemos que mi cuñado está en el lago y vamos a seguir buscando con más razón”, insistió Cárdenas, quien por la tarde se reunió con el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi. Le pidió que les brinde acompañamiento y se reinicie la búsqueda con las distintas fuerzas de seguridad.

Incluso, su marido ayer por la tarde regresó al lago para tratar de encontrar el cuerpo de su hermano, y hoy continuarán con la ayuda de más familiares y amigos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico