Piden crear el servicio de asistencia a la víctima

Con relación al tipo de denuncias recibidas en la Fiscalía de Sarmiento y en la comisaría local, las estadísticas indican que la mayoría se relaciona con delitos contra la propiedad, con autores ignorados. En segundo orden, se registran la problemática de lesiones leves y amenazas, en las que la mayoría de los involucrados son menores de edad.
A esto se agrega una problemática nacional: los accidentes de tránsito, con lesionados graves y personas fallecidas, que también requiere de la intervención de fiscales y funcionarios que deben acudir al lugar de los hechos tras recorrer una gran cantidad de kilómetros.
Desde la oficina de prensa de la Fiscalía se indicó que el dato más notable no está vinculado con conductas delictivas, sino con una cuestión de características psicológicas y sociales.
«Fue el preocupante número de personas que decidieron quitarse la vida. Se registraron, desde fines del año 2006, cuatro casos en Sarmiento, dos en Río Mayo y uno en Alto Río Senguer».
Ante esta situación, los funcionarios de Fiscalía reclamaron la creación del Servicio de Asistencia a la Víctima para esta circunscripción.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico