Piden a diputados por el presupuesto del Servicio de Protección de Derechos

El martes se tratará el proyecto del presupuesto 2018 del Estado chubutense en la sesión extraordinaria de la Legislatura. Es por eso que el secretario municipal de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, reiteró el pedido de ampliación de fondos para el Servicio de Protección de Derechos acorde a las demandas de la población comodorense y lamentó: “es el tercer año donde no se contemplan los reclamos y la provincia hace oídos sordos”.

En ese marco, el funcionario sostuvo que el municipio ha realizado las gestiones pertinentes para poder sostener el Servicio de Protección de Derechos en Comodoro Rivadavia, con cuatro programas fundamentales para la sociedad: Familias del Corazón, Pequeños Hogares, Haciendo Futuro y Comodoro Incluye.

Asimismo, Rey manifestó: “tuve la oportunidad de reunirme en Rawson con los diputados de distintas ciudades y sugerí que el Gobierno provincial haga menos cuadras de asfalto y que esa plata la invierta en el Servicio de Protección de Chubut. Cada legislador se llevó una carpeta con toda la información de la realidad que se está atravesando y necesitamos que luchen en el recinto por el presupuesto”.

“En Comodoro estamos trabajando con 4 equipos y tenemos 140 familias en lista de espera con casos vulnerados que no podemos aún dar respuesta”, agregó.

En este sentido, el funcionario cuestionó: “uno apuesta al diálogo siempre pero no hemos podido entablar una mesa de trabajo con la ministro (de Desarrollo Humano) Leticia Huichaqueo y si no se reconoce la problemática, esto complica más la situación”.

Y advirtió: “desde la Secretaría nos hemos tomado el trabajo de mandar una nota semanal al gobernador Mariano Arcioni y a la ministra para que quede como antecedente y para que a futuro, la Justicia haga un reclamo de amparo ante la provincia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico