Piden estar preparados para afrontar los casos de broquiolitis

“Los plazos son cortos, son el inicio de la bronquiolitis, es de dos a tres meses y para esa fecha tenemos que tener resuelto cómo queda el servicio, cuáles son las vacantes a cubrir y que esté habilitada la sala de cuidados intermedios”, sostuvo el jefe de Pediatría del Regional.

 El jefe del servicio de Pediatría del Hospital Regional, Luis Cisneros, participó ayer de una reunión con el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, y su predecesora en el cargo, Mara Márquez, para definir cuestiones de atención vinculadas al cortísimo plazo, dado por la necesidad de estar preparados para la bronquiolitis.

La cantidad de casos registrados durante el último invierno prácticamente colapsó la capacidad de un servicio que hoy funciona con diez profesionales sobre el número histórico de 24, que es al que se aspira en el mediano plazo.

Sobre el arribo de nuevos profesionales, Cisneros consideró que el Ministerio pone el esfuerzo en tal sentido y que ha visto la convocatorias a médicos publicadas en los diferentes medios, pero planteó otras cuestiones en las que enfocarse ahora, previendo soluciones para los próximos tres meses cuando comience el invierno.

“Lo que tenemos que resolver inmediatamente es cómo vamos a manejar la guardia y el piso, y si van a quedar separados o no, cuántos pediatras están dispuestos a hacer las dos cosas y ver qué vacantes quedan” planteó, indicando que será a partir de este punto cuando podrá darse un número más claro relativo a la dotación mínima que requerirá pediatría entre los diez profesionales actuales y el ideal de 24.

Cisneros añadió que otra pelea dura en el marco de la bronquiolitis es poder estar preparados con la sala de cuidados intermedios habilitada, y que se cuenta con el compromiso del Ministerio de Salud para ello, con lo que consideró que la reunión de ayer fue altamente positiva, aunque aclaró que no implica resoluciones inmediatas, sino el compromiso de seguir trabajando.

“Los plazos que tenemos son cortos, son el inicio de la bronquiolitis, es de dos a tres meses y para esa fecha tenemos que tener resuelto cómo queda el servicio, cuáles son las vacantes a cubrir y que esté habilitada la sala de cuidados intermedios, eso es lo que necesitamos para el cortísimo plazo, después hay un montón de cosas que el servicio está trabajando y que tenemos muchas ganas de tener”, señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico