Piden garantizar fondos para la Usina y funcionamiento de YCRT

"En el Presupuesto Nacional para el ejercicio 2020 debe estar incluida la finalización de la Usina, una obra que además de generar puestos de trabajo directos e indirectos, brindará la posibilidad de desarrollo para toda la Cuenca y la Provincia", sostuvo el diputado Darío Menna.

Caleta Olivia (agencia)

En su sesión ordinaria de ayer, la Legislatura de Santa Cruz aprobó un pedido del diputado Darío Menna para que los legisladores nacionales que representan a esta provincia soliciten la incorporación en el Presupuesto Nacional 2020 de las partidas necesarias para finalizar la central térmica de Río Turbio y el sostenimiento de la empresa YCRT.

Al fundamentar su postura, el legislador de PJ-FPV que representa a la ciudad de Río Turbio, resaltó “el esfuerzo que los trabajadores de YCRT han tenido que realizar a lo largo de estos últimos años”.

A ello sumó “los grandes conflictos que se han generado a raíz de los recortes presupuestarios que se realizaron al yacimiento desde el Ejecutivo Nacional, además de la paralización de una de las obras más importantes de la Provincia, como lo es la Usina de 240 MW”.

Consecuentemente sostuvo que “es necesario que el yacimiento tenga un presupuesto acorde a las necesidades de producción que se van a plantear y estoy convencido que en el Presupuesto Nacional para el ejercicio 2020 debe estar incluida la finalización de la Usina, una obra que además de generar puestos de trabajo directos e indirectos, brindará la posibilidad de desarrollo para toda la Cuenca y la Provincia”.

VARIABLE DE AJUSTE

“En la actualidad -explicó Menna- el Gobierno nacional busca aprobar en el Congreso un Presupuesto de ajuste en muchas áreas del Estado y la empresa YCRT nuevamente es parte de esa variable de ajuste que se quiere imponer”.

“Es por ello –resaltó- que se les pide a los legisladores nacionales que representan a Santa Cruz que hagan sentir el peso de su voto defendiendo los intereses de los santacruceños y santacruceñas en general y de los habitantes de la Cuenca Carbonífera en particular”.

Por otro lado, en relación al pedido que vienen llevando los jubilados de la empresa carbonífera, Menna insistió en la necesidad de restablecer lo dispuesto por el Decreto Nacional 1474 del año 2007, que garantizó el suplemento del Régimen Especial para los Trabajadores de YCRT y de los Servicios Ferroportuarios con Terminales en Punta Loyola y Río Gallegos a fin de garantizar el 82 % móvil en los haberes de los pasivos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico