Piden informes por el incremento del patrimonio del ex presidente

A raíz del importante aumento del patrimonio del matrimonio Kirchner en los últimos cuatro años, dirigentes de la oposición exigieron ayer en la Cámara de Diputados un informe sobre ello e insistieron sobre ciertas «incongruencias» en la evolución de sus bienes personales.

La diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, presentó un pedido de informe en el Congreso para obtener la serie de declaraciones juradas del ex mandatario Néstor Kirchner y la presidente Cristina Fernández, y sembró sus dudas acerca del fuerte «incremento en el rubro alquileres cuando se mantuvo constante la cantidad de propiedades».
También exigió una explicación la diputada de Recrear Nora Ginzburg, quien solicitó a Fernández de Kirchner que «a través del funcionario del Poder Ejecutivo que corresponda, se sirva informar con carácter de muy urgente, ciertos puntos de su declaración jurada patrimonial".
Según la publicación, en 2007 Kirchner aumentó su patrimonio en 5.781.195 pesos alcanzando así una fortuna de 17.824.941 pesos, casi 11 millones más de lo que tenía cuando llegó a la Casa Rosada, en mayo de 2003".
El informe señaló que el aumento de los ingresos del matrimonio presidencial es producto, en su mayoría, de lo que percibe por el alquiler de 19 casas, 4 departamentos y 2 locales hasta 2007, cuando adquirió 10 departamentos y 2 casas más.
De acuerdo a esas cifras, Bullrich se cuestionó: «¿Cómo habiendo incorporado solo 2 casas y 10 departamentos se produzca un incremento en los alquileres de 4.987.312 pesos anuales entre 2005 y 2007?» y advirtió que «eso equivale a decir que por las 12 propiedades se percibió un alquiler de 34.634 pesos mensuales».
La diputada también alertó que «la relación entre el valor de la propiedad y el alquiler percibido supera ampliamente la relación normal existente en el mercado, que significa una cifra que ronda el 12 por ciento anual del valor real de la propiedad».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico