Piden investigar a Sartor por la forma en que trató a una cabo

El suboficial mayor Julio Moreyra formalizó una exposición policial contra el director de Seguridad de la Policía del Chubut, Cristian Sartor, por dirigirse de manera inapropiada a una cabo policial que se desempeña en Puerto Madryn.

El reclamo se efectivizó luego de un llamado de la supuesta víctima que habría recibido el miembro del Consejo de Bienestar Policial. No descartan que el tema sea evaluado durante la reunión con el ministro de Seguridad, Miguel Castro el próximo lunes.

Moreyra expuso ante la Policía madrynense que cerca de las 7.50 del miércoles recibió el llamado de una mujer que se identificó como “cabo de policía” quien -notoriamente angustiada- comentó que Sartor, en su visita a la dependencia policial donde ella se desempeña, “comenzó a reprocharle su vestimenta”. En ese momento, según consta en la actuación policial, la mujer vestía una remera deteriorada y desgastada.

La cabo respondió al director de Seguridad que “no le alcanzaba el dinero para comprarse la ropa de trabajo, y que a pesar de su antigüedad la Policía hace años que no le provee uniforme”. A esto, apuntó que en todo momento Sartor se dirigió hacia su persona de “manera humillante por su condición de mujer”.

Incluso, de acuerdo a la denuncia de Moreyra basado en el testimonio de los danmificados, el director de Seguridad “cada vez que viaja a Madryn busca sancionar a cuanto empleado policial se le cruza”.

Según Moreyra, “no es la primera vez que escucho este tipo de comentarios de parte de este jefe policial”; por eso insistió en que se lo investigue.

Según publicó El Chubut, también a través del Facebook “Familiares y Amigos de Policías del Chubut” se cuestionó la labor de Sartor y exigen se lo investigue.

Sartor prestó servicios en Comodoro, donde algún tiempo la pasó en disponibilidad tras la muerte de un detenido en la comisaría Mosconi, hecho que aún no fue esclarecido. Luego el policía reapareció en el valle y su ascenso fue promovido por la dupla Federico Massoni-Miguel Gómez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico