Piden la responsabilidad penal de tres jóvenes imputados de robar viviendas

El juez Jorge Novarino dio por concluida la etapa de debate del juicio contra César Olivar, Leandro Alvarez y un adolescente de 17 años, quienes fueron juzgados por una serie de robos, encubrimiento, hurto, atentando y resistencia a la autoridad, y privación ilegítima de la libertad registrados en 2016. La Fiscalía pidió que sean condenados con 5 y 6 años de cárcel en el caso de los adultos y solicitó un tratamiento tutelar para el menor de edad. El viernes se conocerá la resolución.

Durante el alegato final, la fiscal Laura Castagno solicito que se declare a los imputados como autores penalmente responsables. Con respecto a las penas peticionó que se le imponga seis años de prisión a Cesar Andrés Olivar (29). En tanto, pidió 5 años de cárcel para Leandro Álvarez (22).

Y para el adolescente acusado requirió que se declare su responsabilidad penal y que se aplique un tratamiento tutelar en el Centro de Orientación Socioeducativo (COSE) de Trelew.

Castagno aseguró que con la totalidad de las pruebas reunidas “no hay dudas que los tres imputados intervinieron en los hechos que le fueron enrostrados”.

En cambio, el defensor público Gustavo Oyarzun afirmó que la parte acusadora no logró derrumbar el estado de inocencia de sus asistidos en la mayoría de los delitos que les imputaron. En consecuencia, requirió la absolución de los tres acusados en diversas causas.

El magistrado se retiró a deliberar y convocó a las partes para el viernes 16 a las 12:30 en los tribunales penales de esa localidad. En esa audiencia se dará lectura a la resolución judicial y sus fundamentos.

Durante los cuatro días de debate se escucharon las declaraciones de más de 30 testigos, se desarrolló la etapa de lectura de los medios de prueba recolectados y se escucharon los alegatos finales.

Hay que recordar que los imputados cometieron una serie de robos de viviendas durante el año 2016, y según las pruebas se hicieron de distintos electrodomésticos. Uno de los delitos, en el barrio Juan XXIII, incluyó el ataque al hermano del damnificado quien salió detrás de los ladrones para pedir que le devuelvan el televisor.

Los imputados fueron reconocidos y la fiscal también consideró acreditados las imputaciones de encubrimiento, daño y violación de domicilio contra Olivar y el adolescente.

En cuanto al robo armado en el que participó Alvarez, quien habría maniatado al matrimonio; la acusadora pública puso de relieve las declaraciones testimoniales de las víctimas y de dos de sus hijas. El sospechoso además resultó reconocido por una de las testigos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico