Piden penar con trabajo comunitario a quienes vayan a fiestas clandestinas

Si el infractor es menor de edad, la sanción la deberían cumplir sus padres.

El concejal justicialista Federico Garitano, miembro del Interbloque, presentó un proyecto de ordenanza para fijar sanciones a los padres de los menores identificados en fiestas clandestinas en Puerto Madryn.

La propuesta irá a la Comisión de Gobierno, prevé “facultar al Departamento Ejecutivo Municipal a imponer sanciones con tareas comunitarias para aquellas personas que sean detectadas infringiendo la legislación vigente participando de eventos prohibidos o “Fiestas Clandestinas” mientras duren las restricciones”.

Si los infractores sean menores de 18, como ocurrió el fin de semana, “la responsabilidad del cumplimiento de las sanciones recaerá sobre sus padres, tutores y/o representantes legales” indicó Garitano. La autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana, que tendrá que generar campañas de prevención y comunicación para evitar estos eventos.

Para aplicar las sanciones comunitarias para los participantes, en caso de ser menores a sus padres o tutores, la Policía deberá elevar un informe a la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana con los nombres de los participantes, según indicó Jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico