Piden que informen horarios de recorrido de colectivos para evitar asaltos en las paradas

Desde la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia se le sugirió a la empresa Patagonia Argentina que informe a la población sobre los horarios de los recorridos de las líneas de colectivos para evitar demora de los pasajeros en las paradas. Es que mujeres y adolescentes son sorprendidos por arrebatadores en soledad mientras esperan por largo tiempo subir al transporte.
A las 16:45 de ayer un estudiante fue víctima de un intento de asalto con cuchillo en la parada de colectivos de Congreso y Chile. El adolescente había salido de la clase de educación física y esperaba el colectivo.
La larga espera del transporte público al desconocer el horario de salida o llegada del mismo suele dejar a las víctimas a merced de la delincuencia.
El adolescente o la anciana que no sabe a qué hora pasa el colectivo va a la parada y espera. Aguarda en soledad, y es allí en donde son presa fácil de los arrebatadores y asaltantes.
Desde la Oficina de Operaciones de la Unidad Regional, a partir de un análisis de las franjas horarias en la que ocurren los delitos y los lugares en que son cometidos, establecieron que en las paradas de colectivos las víctimas llegan sin saber el horario y esperan en soledad.
Por esa razón, se sugirió a la empresa Patagonia Argentina que informe a través de los medios de comunicación el horario de recorridos de los colectivos, para evitar demoras de los pasajeros en las paradas.
El jueves a las 10:45 una mujer fue víctima de un arrebato en la parada de Kennedy y Congreso. Mientras la mujer esperaba el transporte llegó un delincuente le arrebató la cartera y se perdió entre los edificios de las 1.008 viviendas del barrio 30 de Octubre.
La Seccional Quinta de Policía dispuso un recorrido de la cuadrícula en los horarios pico cuando los trabajadores se van a sus labores y cuando regresan. Y ese recorrido tiene como objetivo cubrir las paradas de colectivos para evitar los arrebatos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico