Piden que se declare la emergencia sanitaria en Comodoro

En una conferencia de prensa, los trabajadores del Hospital Regional que integran una comisión de crisis, llamaron a las diferentes autoridades a una mesa de diálogo. Además, reiteraron pedidos como la declaración de emergencia sanitaria en Comodoro, el recuso humano faltante, insumos y tema salarial.

Trabajadores del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, que conformaron la comisión de crisis a raíz de todos los sucesos que se registraron, más el cuerpo de delgado de ATE, brindaron hoy una conferencia de prensa.

Allí, Horacio Navarro, referente de ATE, planteó lo que se solicitó desde un primer momento en un documento, como era la reincorporación de los cirujanos (ya solucionado), la declaración de emergencia sanitaria en Comodoro, el recuso humano faltante, insumos y tema salarial.

“Se pide al gobierno una mesa de diálogo para tratar globalmente el tema y la profunda crisis del hospital, estamos a la espera de sentarnos con el gobierno, con los representantes de todos los servicios”, afirmó Navarro.

Asimismo se fijó el repudio a la firma del aumento salarial del 10% para los trabajadores de la salud, que firmaron UPCN, APSA, ATE  con el gobierno provincial, como así también el rechazo a la tercerización de cualquier servicio en forma encubierta o conformación de una  cooperativa “como se pretende hacer con la limpieza”.

Navarro informó que la comisión convoca a una asamblea que se realizará hoy desde las 11 de la mañana, a la que se invitó a los tres sindicatos (UPCN, APSA, ATE) “que han participado en la firma del acta donde se otorgó unilateralmente el 10 aumento para trabajadores de la salud”.

Mientras que en esa asamblea se discutirán los pasos a seguir para la jornada para mañana, en la que se  fijará un plazo al gobierno provincial para recibir a la comisión de crisis para dialogar en busca de soluciones.

“Hace  10 días entregamos una nota al intendente,  a la directora del Área programática, la dirección del hospital, concejales, comisión de salud, Romero Luna, y ninguno se ha dignado a palmar para sentarnos y establecer un dialogo para ver cómo hacemos para salir de este atolladero, que el único repsonsable ha sido el gobierno de la provincia que ha llevado a este hospital a una crisis profunda”, finalizó Navarro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico