Piden un año para joven que le gusta romper los vidrios de la comisaría

Walter Hernández será juzgado como presunto autor del delito de daño agravado. El joven fue acusado por la fiscalía por arrojar piedras contra los ventanales de la comisaría de Sarmiento. La parte acusadora anticipó que solicitará la aplicación de la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento se desarrolló una audiencia preliminar de juicio. El acto judicial fue presidido por el juez Alejandro Rosales y en representación del Ministerio Público Fiscal asistió el fiscal Herminio Gonzales Meneses. El imputado, Walter Xavier Hernández (27, participo mediante el sistema de video conferencia desde la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, recibiendo el asesoramiento del abogado de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún.

Según relató Gonzales Meneses, la pieza de acusación pública indica que los hechos a investigar son los ocurridos el martes 5 de junio a las 5:35, en la Comisaría de Sarmiento, ubicada en Avenida San Martín entre Ingeniero Coronel y Patagonia.

En ese marco, el personal policial de guardia escuchó estallidos de vidrios en el frente de la dependencia. Al salir al exterior, observaron a Walter Xavier Hernández arrojando piedras hacia los ventanales y puerta principal de la comisaría.

El joven fue detenido inmediatamente. Por otra parte, se informó que constataron los daños en ambos ventanales del frente y puerta de ingreso a la dependencia policial. En este contexto, el fiscal señaló que la calificación legal provisoria escogida por la parte investigadora es la de presunto autor del delito de daño agravado por ser cometido contra bienes públicos.

Luego, el acusador detalló los medios de prueba testimoniales y documentales que presentará para el debate y anticipó que solicitará la aplicación de la pena de un año de prisión y la declaración de reincidencia.

A su turno, el defensor Oyarzún no formuló objeción a la pieza de acusación de la calificación legal escogida y tampoco a la prueba ofrecida. En tanto, adelantó que existe la probabilidad de que las partes presenten una solicitud de aplicación del procedimiento de juicio abreviado.

Finalmente, el magistrado resolvió dictar el auto de apertura a juicio oral y público contra Hernández, en orden a los hechos endilgados y a la calificación escogida por el Ministerio Público Fiscal.

El 4 de mayo de este año, Hernández fue condenado a la pena de tres meses de prisión por ser hallado autor penalmente responsable del delito de daño agravado por ser cometido contra bienes de uso público. Por eso se encuentra cumpliendo una condena por una causa de robo, ya que además el año pasado provocó roturas en las instalaciones de la Comisaría de Sarmiento, cuando había sido trasladado desde la Alcaidía de Comodoro Rivadavia para comparecer a una audiencia en esta localidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico