Piden un helicóptero para encontrar a Alan

“Estoy solicitando un helicóptero, lo necesitamos, estamos en el sexto día, la gente que sabe dice que en el sexto día sale a flote el cuerpo por eso lo necesitamos", dijo el papá del joven desaparecido.

Hoy se cumplen seis días de la desaparición de Alan Henríquez, de 19 años, cuando nadaba en aguas de la playa de Cruz de Bahamonde, un kilómetro y medio al norte de Caleta Córdova.

La familia del joven aún permanece en la costa del sector adonde el viernes habían ido a disfrutar de la calurosa tarde. Minutos después de su llegada, Alan se internó al mar y la corriente lo arrastró junto a un niño de 10 años que pudo ser salvado.

Los días son difíciles, y angustiantes. Deambulan entre la esperanza y la tristeza. Sin embargo, allí permanecen firmes y unidos.

Esta mañana, el papá de Alan, Mario Henríquez, se mostró molesto porque “de Prefectura anda un solo bote, con dos personas que andan mirando muy lejos del lugar que los buzos especializados dicen que puede estar el cuerpo".

“Hoy está más calmo que ayer el mar, (ayer a la noche) buscamos con linternas, pero Gendarmería se hace de noche y se va”, señaló angustiado.

“Todos los amigos de Alan están ayudando, ayer no anduvo nunca el helicóptero que habían dicho que iba a andar, y un avión que saca fotos pasó una vez y se fue”.

La familia de Alan, firme en la búsqueda. Foto: Mauricio Macretti/Diario Patagónico

“Les dijimos a Prefectura que si no van a ayudar que no se metan porque entorpecen la búsqueda, ayer no había ningún bote y cuando los buzos quisieron meterse aparecieron cinco botes de Prefectura a entorpecer, porque empezaron a pedir autorizaciones hasta que yo hablé y pudieron meterse”, explicó Mario a Radio del Mar.

“Estoy solicitando un helicóptero, lo necesitamos, estamos en el sexto día, la gente que sabe dice que en el sexto día sale a flote el cuerpo por eso lo necesitamos.”

BUZOS AYUDAN EN LA BUSQUEDA

Ayer la búsqueda continuó desde temprano. Los primeros en llegar fueron los integrantes del club de buceo Shark. En total ocho buzos rastrillaron el fondo marino en el mismo sector donde lo vieron por última vez.

Es que los especialistas creen que el cuerpo de Alan podría estar en la misma zona. Ello producto de las condiciones geográficas y el tipo de corriente que existe en esas costas.

Los buzos fueron apoyados con dos embarcaciones que la misma familia consiguió.

Por mar y por tierra, trabajan para encontrar al joven desaparecido desde hace 6 días. Foto: Mauricio Macretti/Diario Patagónico

RASTRILLAJES

En el mar, también se pudo ver a los nadadores de rescate de Prefectura, quienes por la tarde también ingresaron por la orilla y se acercaron a dialogar con los familiares, lo que significó una caricia al alma para ellos.

Es que desde hace días esperaban el apoyo que sintieron ayer, cuando además de los buzos se sumaron otros gestos: como el de Osvaldo Soria que llevó un tubo cargado con oxígeno, chaleco y demás equipamiento para que lo utilicen otros buzos. También el apoyo de la empresa de servicios petroleros donde trabaja Fabián Henríquez, tío de Alan, que donó combustible para las embarcaciones.

"Todo esto te da cierta tranquilidad, saber lo que están haciendo, que es lo que van a hacer. Los buzos también nos dan mucho ánimo y esto nos produce ansiedad, porque ellos dicen que tiene que salir, eso te da una esperanza", aseguró Fabián a Diario Patagónico.

Alrededor de las 18, tal como lo habían prometido también arribaron los integrantes del Club Neptuno, que completaron la jornada de rastrillaje.

De esa forma, fueron casi quince buzos particulares los que trabajaron en la búsqueda y que hoy volverán a hacerlo, esperando encontrar el cuerpo. También continuará el rastrillaje por aire y tierra. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico