Piden un regalo por el Día del Niño: una plaza adaptada

En poco más de 10 días se celebra un nuevo Día del Niño, una jornada especial para compartir con los más pequeños, la madre de Ian Visser un nene con movilidad reducida, tiene un deseo: una plaza adaptada para poder jugar.

El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos del niño y las niñas, además de ser un gran negocio para las empresas que manufacturan todo tipo de juguetes.

Sin embargo en Comodoro hay niños y padres que a pesar de compartir ese día juntos, tienen un deseo comunitario para poder disfrutar entre todos: una plaza con juegos integradores.

Uno de esos padres es Jesica Ojeda, mamá de Ian Visser, un pequeño que padece una enfermedad que se llama Síndrome de Zellweger, del cual hay sólo seis casos reconocidos en el mundo, por esta situación el niño tiene la capacidad de movimientos reducida.

Jesica tiene el anhelo de poder contar con una plaza con juegos adaptados, en donde los más pequeños puedan jugar y compartir al aire libre.

"En Gaiman hicieron una plaza muy linda, es una plaza chiquitita pero que tiene muchos juegos adaptados, tiene caminos de cemento y rampas para poder trasladarse y no tener que andar pisando botellas rotas" contó Jesica a El Patagónico.

La mamá de Ian agregó que uno de los lugares donde se puede construir una plaza de este tipo es en la Escuela 514 de Disminuidos Motrices, "tienen un pequeño espacio pero se podría poner unos juegos para que puedan disfrutar al aire libre".

Si bien se sabe que este tipo de obras no se pueden realizar en una semana o 10 días, Jesica, Ian y todos los chicos con capacidades reducidas esperan y desean tener pronto una plaza para que ellos puedan recrearse.

ESTACIONAMIENTOS ESPECIALES PINTADOS

Hace una semana desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se viene trabajando en el pintado y señalización de rampas en toda la ciudad, algo que resaltó Jesica Ojeda y se alegra ya que muchas veces algunos conductores "no ven" las rampas.

La mamá de Ian agregó que "estaría bueno así como señalizan las rampas, señalicen los estacionamientos especiales, ya que siempre son utilizadas por personas que no tienen ningún tipo de discapacidad, y nosotros tenemos que estar dando vueltas para poder estacionar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico