Piden una investigación internacional por la muerte de Chávez

El líder del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziugánov, llamó este miércoles a realizar una investigación internacional por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La muerte de Chávez "no es una casualidad, es necesario investigarla. También bajo un control internacional", dijo el líder del segundo grupo parlamentario de Rusia en una entrevista al canal Rusia 24.

Ziugánov se mostró sorprendido por el creciente número de enfermedades oncológicas entre distintos mandatarios de América Latina y aludió a una posible implicación de EE.UU. en esa "tendencia".

"¿Cómo es posible que simultáneamente seis líderes de países latinoamericanos, que se quejan contra la política de EE.UU. y tratan de crear un influyente bloque para ser independientes, de repente padezcan la misma enfermedad que Chávez?" declaró.

Entre los mandatarios sudamericanos que tuvieron recientemente problemas oncológicos figuran el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, la jefa del Estado brasileño, Dilma Rousseff, su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva, el ex líder paraguayano, Fernando Lugo y la presidente Cristina Fernández, a quien se le detectó un "falso positivo" de cáncer de tiroides.

Numerosos rumores en torno al estado de salud del comandante Fidel Castro, convertido desde 2006 en "secreto de Estado" en Cuba, también atribuían sus problemas físicos a la oncología.

El pedido de investigación de Ziugánov coincide con la denuncia hecha este martes por el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien habló de una conspiración para "inocular el cáncer" en Chávez y propuso la conformación de una comisión científica para investigar el hecho.

"No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado en la historia de que se conforme una comisión científica de que fue atacado por esta enfermedad por enemigos", afirmó Maduro por cadena nacional.

"Los enemigos históricos de nuestra patria buscaron la manera de dañar la salud del comandante", indicó el vicepresidente y recordó que "ha habido varios casos en la historia, como el del líder palestino Yasser Arafat".

Maduro agregó que cuentan con pistas en ese sentido y que "ya llegará el momento de desarrollarlo científicamente en una investigación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico