Piden urgente recambio de autoridades de la Vecinal

Los vecinos consultados quieren empezar a reactivar la Unión Vecinal, porque para ellos puede ser una salida esperanzadora ante el sombrío panorama.
Por la «inacción» de las autoridades actuales, este barrio quedó «afuera de muchos programas provinciales, municipales y nacionales», aseguran los vecinos. «Estamos afuera en muchos sentidos», agregó Olsen.
El flamante transporte urbano de pasajeros no llega a este barrio. Dicen que el presidente de la Unión Vecinal desde 2004, Luis Gómez, se negó a que la línea llegue.
«Por estar inactiva la sede vecinal tampoco los colectivos de la colonia de vacaciones venían por el barrio», pero los vecinos autoconvocados gestionaron para que llegara. Lo que cuentan es que ellos tienen que tramitar en forma particular las cosas para que se implementen en el barrio, como en el caso de las clases de apoyo escolar.
El mandato de Gómez finaliza en octubre de este año. Del presidente dicen que «nunca hizo nada» o hizo «bajo cuerda».
Ante esta situación, más de cien vecinos firmaron una nota pidiéndole al Gobierno municipal, en principio, que los ayude a regularizar la situación de la Vecinal y a cambiar la comisión.
Elevaron el mismo pedido a la Dirección de Personerías Jurídicas de Santa Cruz. «Legalmente, la Unión Vecinal está en regla», respondieron desde Río Gallegos y recomendaron que llamen a asamblea extraordinaria.
Pero los vecinos se toparon con algo insólito. Según lo que denunciaron, la comisión actual no les quiere cobrar la cuota societaria «para negarnos la participación».
Mientras, se observa que la sede vecinal es una desprolija construcción de varias habitaciones, donde sólo acuden empleados municipales adscriptos, que realizan la limpieza general y mantienen la Biblioteca.
«Más allá de eso, no se hacen cursos, ni talleres desde hace dos años. Tiene autoridades constituidas pero no funciona», afirmó Salas.   «Gómez llega a la presidencia votado por los vecinos que estaban cansados de la corrupción del anterior presidente», añadieron los autoconvocados.
También relataron que en la Supervisión de Entidades Intermedias del municipio, les dijeron que «esta Unión Vecinal tendría que ser una de las mejores por la cantidad de materiales y de subsidios provinciales y nacionales que recibió».
«El municipio tendría que llamar a la actual comisión y sentarla a una mesa y preguntarle dónde está el dinero, dónde están los materiales que les envió», dijeron los vecinos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico