Pidieron 25 años para Laura Vargas

La Fiscalía sentó su postura en la audiencia de cesura de pena por el crimen de Rosa Acuña, ocurrido hace dos años en Trelew.

En el juicio oral por el homicidio de Rosa Acuña fue declarada culpable por la muerte Laura Vargas, mientras Karen Campusano y Lorena Oyarzo fueron responsabilizadas por encubrimiento agravado.

Este lunes las partes expusieron a propósito de aquella decisión de los jueces y fundamentaron las penas solicitadas.

Así, el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general Griselda Encina pidió se aplique la pena más alta para el delito de homicidio simple, es decir 25 años de prisión para Laura Vargas, en tanto para Campusano y Oyarzo solicitó seis años de prisión. Esta postura tuvo la adhesión del querellante Federico Ruffa, quien actúa en nombre de la madre de la víctima, Claudia Carrasco.

Por las partes defensivas, Sergio Rey sugirió que a su cliente debe aplicársele el mínimo de la pena: 8 años, mientras Romina Rowlands pidió para Campusano y Oyarzo un año de prisión en suspenso. Cabe destacar que en este debate los magistrados resolvieron la absolución de Luis Samusik.

Los jueces Gustavo Castro, María Tolomei y Mirta Moreno escucharon a las partes y comunicaron que darán a conocer la condena para las tres sentenciadas el próximo miércoles.

El cuerpo de Rosa Acuña fue hallado calcinado en un descampado ubicado cerca de la vivienda que la víctima ocupaba junto a Vargas, luego de la agresión producida durante una reunión desarrollada entre la noche del 1 de septiembre de 2018 y la madrugada del día siguiente. Su deceso se produjo como consecuencia de elementos ígneos que fueron encontrados en sus vías respiratorias a raíz del incendio efectuado con intencionalidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico