Pidieron la captura internacional de Martín Bustos

El árbitro fue señalado por algunos de los menores que declararon en la causa. Tras una serie de allanamientos, no se pudo dar con su paradero.

Martín Bustos, el juez de línea implicado como uno de los hombres que participaba del abuso y prostitución de menores con juveniles de Independiente, se encuentra prófugo. La Justicia pidió su captura internacional, ya que luego de una serie de allanamientos no lo encontró en ninguno de los lugares a los que frecuentaba.

Se trata del hombre indicado por el joven que se quebró con uno de los psicólogos del plantel al contarle que era sometido sexualmente a cambio de dinero o incluso, un par de botines.

El fiscal general adjunto de Lomas de Zamora aseguró que la investigación sobre la supuesta prostitución de menores de las divisiones inferiores de Independiente es obra "de una red" que "podría extenderse a otros clubes". Hasta el momento hay cinco personas imputadas y en las próximas horas podría sumarse una más. Sería un representante de fútbol .

"Hay una presunción de que existía una organización que captaba a menores para prostituirlos", afirmó en declaraciones radiales el jefe de la fiscal María José Garibaldi, a cargo de la investigación, y agregó que dicha red "puede extenderse a otros clubes".

Sobre la cantidad de víctimas de abuso, Scalera dijo que "son muchos, se pudieron individualizar a tres, pero entendemos que son muchos más".

El jueves la fiscal Garibaldi recorrió la pensión en la que se alojan los divisiones inferiores de Independiente en Villa Domínico, y donde habrían sido captados los menores abusados, donde tomó contacto directo con los adolescentes que se alojan en el lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico