Pidieron limpiar el camino alternativo de Las Torres

El intendente Raúl Simoncini, junto a la secretaria de Desarrollo Urbano, Josefina Bidondo, y el subsecretario de Medio Ambiente, Miguel Hernández, visitó ayer el camino alternativo de tránsito pesado en proximidades de la Playa 99.
En ese sector de la ciudad, personal operativo de las áreas de Medio Ambiente y de Servicios a la Comunidad comenzaron con tareas de limpieza debido a la gran cantidad de escombros que diversas empresas que operan en la zona alojan en ese lugar.
El jefe comunal, luego de manifestar su disconformidad respecto del estado en el que ese predio se encuentra, informó que el último jueves por la tarde convocó a una «reunión urgente» con miembros de su gabinete.
En esa charla se acordó que personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de la Subsecretaría de Medio Ambiente iba a encarar «la limpieza urgente del lugar» como así también de la Playa 99 y acordar un rápido cronograma de trabajo.
«Lo primero que yo pedí —dijo Simoncini— es que limpiaran esto, que lo ordenaran y también que nos pusiéramos a trabajar sobre la playa, dado que este es un reservorio natural que tenemos que proteger, así que vamos a estar trabajando con un equipo de gente para limpiar la playa toda la semana próxima y esta semana».
Además, Simoncini expresó que «una vez que se limpie el lugar se va a impedir que los volcados de materiales se realicen en ese predio» y agregó que el objetivo final luego de la limpieza será «la construcción de un nuevo espacio público para nuestra comunidad».
Al respecto, el secretario de Servicios a la Comunidad, Ricardo Gaitán, señaló que «en este momento Comodoro Rivadavia cuenta con 456 espacios verdes y, específicamente, en este lugar (camino costero detrás de Las Torres) por ahora estamos acomodando pero el sueño es hacer un lugar de recreación y caminatas».
No hay que olvidar que este sector, «si se tiene en cuenta la factibilidad del proyecto del Viaducto, justo en este lugar se realizará un rulo de bajada de tráfico, por lo que siempre que se hace algo en lugares estratégicos como éste hay que pensar en las obras futuras».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico