"Pie Pequeño" es el Coliseo
Dirigida por Karey Kirkpatrick y Jason Reisig y con las voces originales de Channing Tatum, , James Corden, Zendaya, LeBron James, Gina Rodriguez, Yara Shahidi, Danny DeVito y Jimmy Tatro, desde se estrena en simultáneo con las principales salas del país esta película que da un giro a la leyenda de Pie Grande.

Migo, un Yeti joven y listo, se encuentra con algo que pensaba que no existía: un “Pie Pequeño”, es decir, ¡un ser humano! La noticia del hallazgo de este “Pie Pequeño” le trae a Migo la fama y la oportunidad de conseguir a la chica de sus sueños. Asimismo, provoca una conmoción en la sencilla comunidad de Yetis, al hacer que se cuestionen qué otras cosas pueden existir más allá de su aldea nevada. La película se constituye en un divertido relato sobre la amistad, el valor y la alegría del descubrimiento.

James Kirkpatrick comenzó su carrera como escritor de personal en Walt Disney Feature Animation, donde trabajó durante más de tres años. Sus primeros créditos como guionista incluyen “Jim y el Durazno Gigante” y “El Pequeño Vampiro”. Por años ha mantenido una fructífera relación con DreamWorks Animation, donde ha contribuido como escritor o asesor de historias en “El Camino a El Dorado”, “Spirit, El Corcel Indomable” y “Madagascar”.

En mayo de 2006, DreamWorks Animation lanzó “Over the Hedge”, para lo cual Kirkpatrick coescribió el guión debutó como director, compartiendo el mérito con Tim Johnson. Ese mismo año, Kirkpatrick coescribió el guión de la adaptación en vivo del clásico de EB White “La Telaraña de Charlotte”. La película fue protagonizada por Dakota Fanning y las voces de Julia Roberts, Robert Redford, Steve Buscemi, Oprah Winfrey y John Cleese entre otros.

Por su parte Jason Reisig se graduó de Art Center College of Design en ilustración e hizo una pasantía de animación tradicional en Walt Disney Feature Animation en Florida. Comenzó su carrera de producción en 1996 en PDI, donde se ocupó de la animación de “Antz” y de “Shrek”. Por este último trabajo, Reisig fue nominado para un Premio Annie en la categoría de “Logro sobresaliente de un individuo en animación de personajes”.

En 2002, fue a Sony Pictures Imageworks, donde fue animador principal de “Spider-Man 2”. También fue Jefe de Animación de Personajes en “Shrek para Siempre”, por lo que fue nominado para un Premio VES en la categoría de “Animación sobresaliente en un largometraje animado”. Antes de eso, Reisig fuel supervisor de animación de “Kung Fu Panda” (2008).

Ahora Kirkpatrick y Reisig unen sus talentos para traernos “Pie Pequeño”, una aventura para todas las edades acerca de un joven yeti honesto y con un corazón tan grande como sus gigantes pies azules. El siempre ha confiado en las enseñanzas del pueblo, tales como: “haz lo que te dicen y no hagas preguntas”.

Pero cuando accidentalmente descubre algo que le dijeron que no existe, ¡quiere que todos lo sepan! Incluso si con ello pone sus vidas en peligro. El motor de esta idea ha sido Sergio Pablos, creador de la historia original de la franquicia de “Mi Villano Favorito”, y también el propio Kirkpatrick, quien no dirigía una película desde 2009 cuando estrenó la comedia “Imagine That”, protagonizada por Eddie Murphy.