Piedra Buena recibió anuncios para desarrollar su economía

En el aniversario del natalicio del Comandante Luis Piedra Buena, el Gobierno provincial anunció, para la localidad que lleva el nombre del marino argentino, construcciones de viviendas, ampliación de red de gas, un natatorio y la edificación de sedes para instituciones.

Río Gallegos (Agencia)
El viernes al mediodía se conmemoraron los 174 años del nacimiento del Comandante Luis Piedra Buena y el 74º aniversario de la imposición de su nombre a la localidad santacruceña homónima.
En el acto central estuvo el gobernador Daniel Peralta acompañando al intendente local, José Bodlovic, junto a ministros y otras autoridades provinciales.
En el marco de la ceremonia que se desarrolló en el Teatro «Select», el mandatario santacruceño destacó a esta localidad como una urbe que «ha sabido organizar su vida en comunidad, apoyando la gestión del intendente con la mirada puesta en el futuro» y remarcó esto en contraposición a un contexto provincial en el que se viven «horas difíciles», con «acontecimientos no deseados que lamentamos y repudiamos porque no son parte de nuestra vida».

CONVENIOS
Durante el acto el Gobierno provincial suscribió un convenio marco para la construcción de 200 viviendas para el personal del Ejército Argentino, en el marco del Plan Federal II; y anunció el llamado a licitación para la construcción de un natatorio cubierto en la localidad.
Asimismo, se realizó la apertura de sobres para la construcción de viviendas destinadas a profesionales de la salud y se anunció el llamado a licitación para la ejecución de 30 casas correspondientes al Plan de Emergencia Habitacional.
Peralta también entregó al intendente Bodlovic los decretos a través de los cuales se le encomienda al IDUV la realización del proyecto y el llamado a licitación para la construcción de una escuela de EGB y un jardín de infantes; y para la ejecución de la primera etapa de  ampliación de la red de gas y energía eléctrica.
A través de la Secretaría de Obras Públicas, en tanto, se concretó el llamado a licitación para la construcción de un Centro de Ríos y Lagos de Santa Cruz en la Isla Pavón y se suscribió el convenio para la ejecución de la obra correspondiente a la sede social del Centro de Jubilados y Pensionados.

MAS APORTES
El Ejecutivo Provincial realizó también la entrega formal de aportes para cubrir el déficit salarial del municipio y la recategorización de su personal; como así también para la adquisición de un bote semi-rígido que se destinará a la Unidad de Bomberos de la ciudad y de mobiliario para las nuevas instalaciones del Concejo Deliberante local.
El apoyo económico también alcanzó a la Comisión Organizadora del Festival de Teatro Santacruceño, al Club Deportivo Júpiter, a la Cooperadora del centro Cultural Municipal y el Cámping Vial Vicente Russo.
Además, la Secretaría de la Producción entregó las resoluciones que aprueban el financiamiento para distintos emprendimientos productivos.

"CIUDAD MUSEO"
Por su lado, Bodlovic, el jefe comunal, se dirigió a Peralta diciéndole que «llega a una localidad ordenada y organizada, con importantes logros y premios en el campo de la educación, del deporte, de la cultura y de la seguridad».
Destacó que «así estamos construyendo entre todos una localidad turística y una ‘Ciudad Museo’ sin puertas, sin ventanas y sin paredes, y con importantes obras de arte, que cuentan la historia y las tradiciones de nuestro pueblo».
En este contexto, el intendente explicó que «el otorgamiento de fondos (para la comuna) nos permitirá llegar con la recategorización del personal municipal, que se hará en el transcurso de la próxima semana, el pase a planta permanente del personal contratado y la eliminación de los planes de trabajo».
Entre las autoridades presentes estuvieron el comandante del Area Naval Austral, contralmirante Guillermo Estévez; el comandante de la Brigada Mecanizada XI, General Raúl Alberto Aparicio; el jefe de la Zona Naval Santa Cruz, Capitán Mario Huici; la diputada provincial Selva Judith Forstmann; el diputado por el Pueblo, Adrián Suárez; el ministro de Gobierno, Pablo González, el de Economía, Juan Bontempo; el prefecto de Zona Mar Argentino Sur, prefecto mayor Eduardo Argerich, entre otros.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico