Pigna: "el gobierno de Macri intenta destruir la cultura y la educación"
El historiador Felipe Pigna fue el encargado de cerrar la primera jornada de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia, con la presentación de su libro "Mujeres Insolentes de la historia". Fue anoche en el Lucania Palazzo Hotel.

En conferencia de prensa, el especialista se mostró preocupado por la situación que atraviesa la cultura y la educación. “Hay un abandono explícito de la cultura y la educación. Hay un esfuerzo enorme por parte de los estados provinciales y municipales por mantener la educación pública, que es lo que ha distinguido a la Argentina. Estamos en una crisis educativa tremendamente profunda porque evidentemente estanos ante un gobierno al que no le importa la educación popular”, cuestionó.

“Creo que el Gobierno nacional está destruyendo la cultura, pero no la va a poder destruir porque es muy potente por más soberbia que tenga este gobierno. Pero hay una intención muy seria de destruir a la cultura y la educación”, agregó.

Asimismo, Pigna describió que su libro es una bibliografía de “29 mujeres con insolencias variadas, que se pararon frente al patriarcado”. En este sentido, el historiador manifestó: “la mujer nunca dejó de luchar por sus derechos y hoy es más visible. Por eso es importante conocer estas historias de muchas mujeres que han sido ninguneadas y que no han sido llamadas en la gran historia nacional”.

Además, el autor sostuvo: “en la Argentina tenemos muchas mujeres insolentes. Es un país que está muy orgulloso de sus mujeres”.

Pigna también consideró que en la Feria del Libro más grande del interior del país se siente un “invitado que puede ayudar a los locales. Nosotros somos invitados por la gente local. Los verdaderos protagonistas son los autores de la región. Quizás nosotros generamos que venga el público porque la gente no conoce a los autores locales. Quizás la presencia de uno, que tiene más visualización, en una Feria del Libro de las provincias ayude a vender un libro de otro autor”, evaluó el historiador.