Pilotos de Sudamérica miden sus destrezas en Rada Tilly

A las 11 se realizará el acto inaugural de la 17ª edición del Campeonato Austral y 1ª fecha del torneo Argentino que auspicia Lotería del Chubut, con la adhesión de Chubut Deportes y las municipalidades de la villa balnearia y Comodoro Rivadavia.

La Asociación Patagónica de Carrovelismo abrirá hoy su calendario deportivo desde las 14 en el Club de Buceo Neptuno, cuando se ponga en marcha la 17ª edición del Campeonato Austral y la 1° fecha del torneo Argentino.
El acto inaugural está previsto para las 11, donde autoridades locales y provinciales darán la apertura simbólica de las pruebas, donde Lotería del Chubut es el sponsor de la competencia que mañana consagrará a sus campeones en el Austral, dado que el torneo Argentino comprende tres fechas, siendo las restantes sobre agosto en Córdoba y la final en Viedma a mediados de noviembre.
Como candidato a repetir el primer puesto en ambas competencias figura Roberto Scabo, quien fue el vencedor de la edición 2012 y además es un piloto que marcha firme en el ránking del torneo Argentino.
Ante las autoridades, la Asociación Patagónica de Carrovelismo presentará en sociedad cuatro vehículos destinados a la ‘escuelita’ de formación, como así también un carro biplaza, que les permitirá a los iniciados disfrutar de las ventajas del viento.
Luego la acción se trasladará a la arena de la villa balnearia, donde pilotos del país junto a representantes de la República de Chile y Brasil medirán sus destrezas en el deporte que combina navegación, orientación y velocidad.
Como novedad, y tras haber observado las destrezas de los mismos en Francia, en el torneo Argentino se sumará la modalidad de competencia Miniyacht 5.6, donde los vehículos son de menor porte, con una dimensión de 5,60 metros en su totalidad, lo que le suma más vértigo en el desarrollo de la carrera.
De esta manera, la Asociación Patagónica de Carrovelismo pone en marcha un nuevo año de vida institucional, con desafíos a mediano plazo como la posibilidad de contar con una sede propia cerca del mar. Además de incrementar la cantidad de socios que en la actualidad rondan las 40 personas que aportan un valor mensual de 50 pesos, mientras coordinan la fabricación de los vehículos de competencia.
Desde la organización se invita a seguir las alternativas de las competencias y conocer los días y horarios de concentración durante el año. Para ello los interesados pueden visitar la página de facebook: Asociación Patagónica de Carrovelismo.

17A. CAMPEONATO AUSTRAL DE CARROVELISMO EDICION 2013 Y 1A. FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO
Programa Oficial de Actividades
Hoy
- 11:00 a 12:00: Acto de Apertura en el Club Neptuno.
- 12:00 a 12:15: Registración de Pilotos en Club Neptuno.
- 12:20 a 12:45: Almuerzo de Club Neptuno.
- 13:00 Parque Cerrado
- 13:30 a 16:30: Competencias
-19:00: Asamblea y Reunión Delegados en el Club Neptuno

Horarios de Mareas
- 07:55: 5.66 metros
-14:24: 0.83 metros
- 20:13: 5.73 metros

Mañana
- 11:00: Concentración y Parque Cerrado (Rada Tilly)
- 12:00: Almuerzo de Pilotos en Club Neptuno
- 12:30: Inicio de Competencias
- 18:00: Cierre de Pista
- 21:00: Cena de Cierre y Entrega de Premios Club Neptuno

Horarios de Mareas
- 08:33: 5.66 metros
- 14:54: 0.72 metros
- 20:57: 5.68 metros

Fuente: Angel Romero

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico