“Pino” Solanas no descartó acordar con Massa en Ciudad de Buenos Aires

“Yo tengo origen en el peronismo y mucha gente que está en el Frente Renovador son viejos amigos, viejos compañeros míos, así que la relación es fluida y son culturas políticas más cercanas”, aseveró el ex socio político de la diputada Elisa Carrió.

 El senador nacional Fernando “Pino” Solanas no descartó ayer la posibilidad de competir en las próximas elecciones porteñas como candidato a jefe de Gobierno en alianza con el Frente Renovador que lidera el diputado nacional Sergio Massa y además adelantó que Proyecto Sur definirá el lunes su política de alianzas en la Ciudad.

Tras las repercusiones por las declaraciones de Solanas que revelan un posible acuerdo del hasta presidenciable del Frente Amplio UNEN con el massismo, el senador por la Ciudad aclaró en su cuenta de la red social Twitter que sigue “siendo candidato a Presidente por Proyecto Sur”.

Sobre las futuras alianzas de Pino Solanas con fuerzas políticas que no se condicen con los orígenes ideológicos del cineasta, el propio legislador manifestó que el objetivo es trabajar “por un armado nacional” porque cree “fervientemente en que hay que conformar una nueva mayoría”, a pesar de las diferencias políticas.

En ese marco de negociaciones, Solanas expresó que “hace 15 días que me llaman, me tocan el timbre y me han visitado casi todos los referentes políticos para ver qué hago”.

“Lo de la Ciudad es conflictivo porque no hay referentes que puedan jugar bien enfrentando a los dos gobiernos”, aseguró el legislador nacional en diálogo con la radio FM Latina.

Sobre el Frente Renovador, Solanas sostuvo que tiene “coincidencias” ya que comparten “el origen en el peronismo” con el espacio que conduce Massa y donde participan el sindicalista Luis Barrionuevo, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y el ex funcionario menemista Fernando Galmarini, entre otros.

“Yo tengo origen en el peronismo y mucha gente que está en el Frente Renovador son viejos amigos, viejos compañeros míos, así que la relación es fluida y son culturas políticas más cercanas”, aseveró el ex socio político de la diputada Elisa Carrió.

De todas maneras, Solanas indicó que “todo el tema de las alianzas en la ciudad de Buenos Aires” será definida por su partido en un encuentro “el lunes”, dado que el plazo para la inscripción de frentes electorales en el distrito cierra el miércoles, según el calendario electoral.

De esta forma, si bien no descartó la posibilidad de competir como candidato a jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires, Pino Solanas remarcó que Proyecto Sur no está “en ninguna otra construcción” que no sea su propia “perspectiva nacional”.

Así respondió cuando fue consultado acerca de informaciones periodísticas que ayer dieron cuenta de su posible postulación para la Jefatura de Gobierno de la ciudad bajo el paraguas de una alianza con el Frente Renovador, de cara a las elecciones porteñas del 5 de julio y las PASO del 26 de abril.

Sin embargo, desde Proyecto Sur confirmaron que Solanas “está dialogando con todas las fuerzas políticas” en búsqueda de la mejor opción para las elecciones porteñas.

ESTAN CHARLANDO

En sintonía con estas versiones, el ex legislador porteño Diego Kravetz, referente del massismo en la ciudad, afirmó que el Frente Renovador y Proyecto Sur “son dos fuerzas nacionales que están charlando”.

“Pino Solanas es un referente nacional que tiene un partido nacional, que es Proyecto Sur, cuyo bastión más importante, por la procedencia de Pino, es la ciudad, pero no deja de ser una fuerza nacional. Reuniones ha habido, pero me parece apresurado decir que Pino va a ser candidato nuestro”, aseveró Kravetz en diálogo con radio El Mundo.

En este sentido, el ex legislador porteño que responde a las órdenes políticas de Alberto Fernández, consignó que el Frente Renovador está buscando “lograr la mejor performance posible en la ciudad” y, si bien reafirmó su propia precandidatura a jefe de Gobierno, expresó su predisposición para declinar esa aspiración en caso de que el espacio apueste por otro postulante.

El acercamiento de Solanas al massismo provocaría un sismo político dentro del Frente Amplio Unen y profundizaría la crisis que provocó la salida de Carrió al aliarse con el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri.

La primera señal de alerta sobre un enfrentamiento entre “históricos aliados” fue el mensaje del precandidato a jefe de Gobierno porteño de FAU, Humberto Tumini, quien salió al cruce de la futura alianza y sentenció: “Libres del Sur estará en desacuerdo”. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico