Pintarán un mural por el Bicentenario de la Bandera

Con motivo de celebrarse mañana los 200 años de la creación de la Bandera Nacional, el municipio de esta ciudad invita a toda la comunidad a participar del acto alusivo que se llevará a cabo a las 11 en la Plaza 20 de Noviembre, junto al busto que perpetúa la memoria de su creador, el general Manuel Belgrano.
Caleta Olivia (agencia)
Al mismo tiempo hizo saber que media hora antes, habrá de inaugurarse un mural alusivo a ese histórico acontecimiento el cual estará ubicado en uno de los paredones que delimitan el predio del edificio del SUPeH.
El mural responde a una iniciativa de la supervisora de Patrimonio Cultural, Adriana Casatti, quien destacó que desde esa área “se está trabajando para poner en valor no solo los sitios y monumentos históricos de la ciudad, sino también para enaltecer lo simbólico de nuestro patrimonio y la  Bandera obviamente es un símbolo mas que significativo para todos los argentinos”.
Precisó que el mural  hace alusión al momento en que el general Manuel Belgrano presenta la insignia patria a sus soldados y ellos prometían defenderla a costa de sus vidas.
Casatti destacó que la escena será pintada hoy -si las condiciones climáticas lo permiten- por dos jóvenes artistas plásticos locales.
Asimismo, indicó que desde su área de gestión también se está trabajando con el  Archivo Histórico “para ver el estado de conservación y refaccionar monumentos”, acotando que “nuestro objetivo apunta a que toda la comunidad pueda visualizar y sentirse partícipe del patrimonio de la ciudad, generando nuevas herramientas para la enseñanza”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico