Piquetero detenido en Caleta era buscado por justicia de Mendoza

Un hombre que formaba parte de los manifestantes que hace pocos días bloquearan con piquete las rutas 3 y 12, en condición de desocupados, fue detenido ayer por personal de la Brigada de Investigaciones cuando caminaba por la plaza 20 de Noviembre de esta ciudad.

Caleta Olivia (Agencia)
De acuerdo a datos suministrados por fuentes policiales, fue identificado como Gustavo Alcaya, tendría entre 25 y 30 años de edad, y procedía de Mendoza, donde tenía dos pedidos de captura por robo y hurto, indistintamente emitidos por un juzgado de instrucción y una Fiscalía de la ciudad cuyana de San Rafael.
El sujeto no habría puesto resistencia al arresto y luego de ser identificado fue trasladado a los calabozos de la Seccional Tercera de Policía, en tanto se labraron las actuaciones de rigor, las cuales también serán remitidas a la justicia mendocina la que muy probablemente emita un pronto exhorto a fines solicitar su traslado a esa provincia.
No se pudieron obtener mayores detalles sobre los delitos que se le imputan, en tanto en esta ciudad se procura establecer si dentro del ámbito de los desocupados formaba parte de la “Agrupación 1º de Octubre” que lidera José Luis Miranda o bien militaba en el Polo Obrero, que tiene como principal referente a Norma Villamayor.
Al cierre de esta edición, los investigadores se aprestaban a establecer si el detenido tuvo alguna participación en la agresión física y verbal que sufriera por parte de algunos piqueteros el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Ricardo Olivera, cuando éste y otros funcionarios se retiraban del edificio central de la comuna.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico