Pirotecnia: "no se hagan drama", le dijeron a la Policía desde la Justicia

Efectivos policiales detectaron sitios donde se vendía pirotecnia no autorizada y pidieron autorización para efectuar allanamientos. Nunca les llegó. Solo les dijeron: "no se hagan drama".

La utilización de la pirotecnia en determinados acontecimientos, como las fiestas de fin de año, es habitual en esta ciudad, más allá de que la intensidad y duración de las explosiones varíe de acuerdo a los barrios. En estas fiestas hubo zonas en las que ni se los escuchó y barrios en los que las explosiones fueron una constante hasta las 3 de la mañana.

Mientras desde Padres de Hijos con TEA, protectores de mascotas y otros sectores se luchó muchos años hasta alcanzar una ordenanza que prohibiera su uso, cada diciembre se repite la constante de la venta ilegal, atribuida a inescrupulosos que operan desde las redes sociales y a los cuales detectar resulta más difícil que dar con la banda del Gordo Valor en sus mejores tiempos.

Sin embargo, parece que solo se trata de voluntad y coordinación. El último día del año pasado, por ejemplo, el oficial subinspector Braian Leonel Aranda labró un acta dando cuenta de que a las 9:45 de ese viernes, “desde teléfono celular particular me comunico con la guardia de la Oficina Judicial de esta ciudad, siendo atendido por la Dra. Antonella Symanickiewicz, a quien le consulto respecto de la solicitud de allanamientos que fuera remitida el día de ayer, 30/12/2021 en horas del mediodía, y que fueran entregadas primeramente en el Tribunal de Faltas local”.

El oficial de guardia de la Seccional Segunda de Policía –ubicada en Rivadavia y Viamonte- dejó escrito en el mismo acta que “la mencionada funcionaria judicial refiere que respecto de la solicitud por los allanamientos relacionados a la venta de pirotecnia de forma clandestina ‘no se hagan drama; las solicitudes fueron rechazadas por SS, Dra. Mariel Suárez, jueza penal de esta ciudad”.

Como para que no hubiera dudas, desde la dependencia judicial afirmaron que “la jueza no autoriza ninguna orden de allanamiento que sea requerida por el Tribunal de Faltas de esta ciudad”, aclarando eso sí que “la solicitud fue debidamente recibida y que en breve” enviaría la respuesta al pedido de allanamientos que le fueran requeridos oportunamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico