El atleta llegó esta mañana al juzgado en el asiento trasero de un vehículo de la Policía sudafricana.
Pistorius, que pasó la noche en una comisaría de Pretoria, se cubrió el rostro para esconderse de los numerosos periodistas que le esperaban a las puertas del tribunal, informó la agencia sudafricana de noticias Sapa, según despacho de EFE.
Ayer, la Policía de Sudáfrica acusó formalmente a Pistorius del asesinato de su novia, que apareció muerta en la madrugada de ayer con cuatro disparos en el domicilio del corredor en Pretoria.
La Policía confirmó la acusación a los periodistas en la casa de Pistorius y desmintió los rumores de que el deportista, el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, hubiera confundido a su compañera con un ladrón.
La brigadier Denise Beukes mencionó "incidentes previos" de violencia doméstica en la casa del atleta, y adelantó que la Policía se opondrá a la libertad bajo fianza en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.
Pistorius marcó un hito el pasado mes de agosto en Londres, al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.
El deportista es también conocido como "Blade Runner", en referencia al título de la película de Ridley Scott, porque es un corredor -"runner", en inglés- que usa prótesis de carbono con forma de cuchilla -"blade"- en ambas piernas.
- 15 febrero 2013