Pitbull murió intentando salvar a dos niños de una serpiente venenosa

Zeus, que solo tenía 8 meses, atacó a la serpiente de coral para proteger a los hijos de sus dueños y murió logrando salvarlos.

Zeus, era un pitbull de sólo ocho meses que vivía como mascota de la familia Richardson en el condado de Sumter (Estados Unidos), y murió mientras protegía a dos de los hijos de la familia de una serpiente de coral, una de las especies más venenosas.

Según publica FoxKTVU, los niños se encontraban fuera de la casa limpiando el plato de agua del perro, ni siquiera vieron llegar al reptil, pero el perro sí, que rápidamente se abalanzó sobre él recibiendo hasta cuatro mordeduras.

"De repente, empezó a atacarla porque estaba cerca de mi hijo, y el reptil lo mordió cuatro veces", explicaron los padres de los menores que salvaron su vida gracias a la intervención de la mascota.

Aunque el pitbull fue rápidamente trasladado a un veterinario y pensaron que con el antídoto podía salir con vida, finalmente murió al día siguiente. "La noticia nos ha devastado. Pensábamos que el antídoto iba a funcionar", declaró Gina Richardson, la dueña del animal.

Además, la mujer se refirió a la polémica alrededor de esta raza que es conocida por su agresividad y que ha protagonizado distintas tragedias. Tanto ella como su marido destacaron el comportamiento del perro en los ocho meses que lo tuvieron.

"Ha sido un miembro de la familia", indicó Gina. Mientras que su esposo Gary resaltó que “los pitbulls son el perro más leal que conozco, y he tenido muchos animales diferentes en mi vida”. “Si encuentras (un pitbull) que sea agresivo, lo más probable es que no fue tratado correctamente. Si los tratas bien, darían su vida por ti y le debo la vida de mi hijo a él”, remarcó Gina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico