Además de haberse clasificado para el Final Four del Torneo Súper 20, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibió otra gran noticia que fue la recuperación del escolta Juan Manuel Rivero y así, el DT Martín Villagrán podrá contar con el santafesino con miras al inicio de una nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol que se producirá mañana en Corrientes ante el local Regatas.
En ese contexto, “Pitu” Rivero se recuperó de un esguince grado 2 en el tobillo izquierdo por lo que está listo para iniciar una nueva temporada con el resto del equipo.
Esa lesión, que sufrió en Capital Federal ante Boca Juniors, le impidió a Rivero disputar los últimos cuatro partidos que el equipo jugó. Dos de ellos por la fase de grupos del Súper 20 y los dos restantes por los cuartos de final (ante Ferro Carril Oeste).
“El cuerpo médico de Gimnasia de Comodoro confirmó el regreso de Juan Manuel Rivero, tras sufrir un esguince grado dos en su tobillo izquierdo. Luego de 21 días de recuperación, estará disponible para el inicio de la Liga Nacional”, expresó la institución a través de un comunicado oficial.
El jugador nacido hace 34 años en Gálvez jugó seis partidos en este inicio de temporada y promedió 7 puntos, 2 rebotes, 1.2 asistencias y 5.5 de valoración, en 21 minutos dentro del campo de juego.
Mientras tanto, el plantel trabajó ayer en el Polideportivo “Roberto Pando”, mientras que también lo hizo el miércoles en el “Templo del Rock” del Club Obras Sanitarias durante su permanencia en Capital Federal.
Desde el club “mens sana” agradecen tanto a Obras como a San Lorenzo “por facilitarnos sus respectivas canchas para los entrenamientos de nuestro equipo”, informó en su cuenta de twitter el club Gimnasia. El plantel viajará hoy a Corrientes para visitar mañana a partir de las 21:30 a Regatas por el comienzo de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Básquetbol, certamen que Gimnasia disputará por 31ª edición de manera seguida.