Gonzalo Martínez, volante de River Plate, expresó ayer que no fue “nada grave” la lesión que sufrió en el empate 2-2 como local ante Quilmes por la segunda fecha del campeonato de Primera división y que tiene una distensión en la rodilla izquierda.
“Por suerte no es nada grave, es sólo una distensión. Ahora tengo que trabajar y recuperarme pronto para volver a jugar. Voy a ver a los médicos para que vean los estudios”, manifestó Martínez en su salida de la clínica Rossi de la Ciudad de Buenos Aires tras los estudios médicos y descartó así una lesión mayor.
El ‘Pity’ indicó que estará “como mínimo” durante 15 días inactivo, pero resta el análisis del cuerpo médico de River Plate para establecer los plazos de recuperación.
A su vez, el cuerpo médico del club de Núñez confió a Télam que el resultado era “el esperado”, pero que deben determinar qué grado de distensión tiene el jugador en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. En ese sentido, el tiempo de recuperación será entre tres y seis semanas.
Martínez, que llegó proveniente de Huracán de Parque Patricios, llevaba a cabo una rutina especial para fortalecer su capacidad muscular mediante trabajos en el gimnasio.
Por su parte, el defensor Germán Pezzella también asistió a la clínica para someterse a estudios por un dolor en la zona lumbar que se originó por un golpe en el primer partido del grupo 6 de la Copa Libertadores ante San José de Bolivia, en la altura de Oruro.
El defensor central, quien no fue tenido en cuenta en el compromiso ante Quilmes, no presentó inconveniente óseo luego del estudio médico y manifestó que se siente “mejor” con ganas de volver a la actividad con vistas al partido del domingo ante Belgrano de Córdoba por el torneo local.
El plantel de River Plate, campeón de la Recopa Sudamericana 2015, retornará hoy a los entrenamientos a partir de las 18 en el predio de Ezeiza.